#Contagiaamorlocal, la iniciativa que une marcas mexicanas para incentivar el consumo regional

21 marcas se unieron a #Contagiaamorlocal, con la convicción de que la unión hace la fuerza y que juntos podemos apoyarnos en la contingencia, la historia comienza con un grupo de empresarios y creadores mexicanos que buscan incentivar las compras locales y que todos conozcan sus productos favoritos hechos en México.

“No se trata de comprar por compasión, sino de seguir consumiendo tus favoritos y haciendo eso que amas, para que mañana puedas seguirlo haciendo”, mencionan.

A través de esta campaña, se busca que la gente conozca los rostros detrás de las marcas que, con sus equipos, clientes, proveedores y consumidores, mueven a México. Desde cafeterías hasta market places digitales, vinos, bebidas, gastronomía y productos agrícolas, agencias de arte y marcas de joyería, todos están unidos para salir más fuertes de la pandemia.

Conoce a las marcas participantes:

Troquer

Troquer ofrece una gran variedad de piezas de diseño pre-amadas y para darle una segunda vida a tu clóset. Surge por el interés en fomentar una economía circular y por preocupación por la contaminación de industria del fast fashion la cual es una de las más contaminantes para el planeta.. Al comprar, troquear y vender en Troquer piezas pre-amadas, se disminuye el impacto ambiental de esta industria y ayudas a proteger el mundo.

Artífice

ARTÍFICE nace en el 2017 con la misión de poder acercar el arte a un mayor número de potenciales coleccionistas. Sus fundadoras, Adriana Méndez y Paulina Gil, apasionadas por la idea de revolucionar el mercado de compra y venta de arte en México, abandonaron sus carreras corporativas y apostaron por este concepto innovador, cuyo objetivo es generar una relación auténtica con los talentos emergentes, minimizando los intermediarios y derribando las barreras tradicionales del segmento.

Gaia

La ciudad, con su incesante movimiento, explosión de colores y particulares necesidades, es la fuente de inspiración para crear un refugio, un hogar donde construyes tus sueños, donde encuentras lo que más quieres y donde, hoy, pasas la mayor parte de tu tiempo. Diseñados con un estilo de vida urbano en mente, Gaia crea muebles y accesorios que atienden esa parte tan básica de todo ser humano: sentirnos parte de una comunidad, a la par de tener un lugar que podamos llamar “casa”.

Zoe Water

Con la “peor idea del mundo”, Zoé Water busca ser parte del cambio. Su agua alcalina ionizada es creada con la tecnología de purificación más avanzada para las personas que buscan cuidar su salud. Al unir la ciencia con la naturaleza, logran transformar un producto común en uno extraordinario.

Aires del Campo

Aires de Campo funge como un canal especializado en producción y venta de productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros, tanto a productores y comercio, como a los consumidores. Distinguiéndose por su diversidad, funcionalidad y precio, crean y fomentan una cultura de consumo alimentario más sano y nutritivo.

Yema

Yema se consolida como el primer súper consciente, donde la alimentación saludable es también deliciosa, y la higiene personal tiene un etiquetado limpio, claro y honesto. En Yema concretan todo lo que te hace bien en un solo lugar, luchando contra el consumismo desmedido. Porque puede ser más fácil y porque siempre debió haberlo sido, volviendo a como deberían de haber sido las cosas.

Traspatio Maya

Traspatio Maya es una marca que representa una red de productores rurales establecidos en la Península de Yucatán, que con responsabilidad y conciencia sustentable producen frutos, vegetales, sales, mieles y maíces criollos de la más alta calidad.

Comprometido con generar nuevas alternativas productivas para la elaboración de alimentos artesanales, busca que, a través de su comercialización bajo un esquema de comercio justo, se logre una mejor calidad de vida a quienes los producen.

Taller Maya

Taller Maya es una marca colectiva de diseño mexicano. Conformada por un equipo creativo multidisciplinario que colabora con empresas sociales artesanales establecidas en la Península de Yucatán, busca promover el impulso y desarrollo de la cultura maya viva.

Al ser una plataforma para el desarrollo socioeconómico, forma parte de la Organización Mundial de Comercio Justo para asegurar que las empresas sociales artesanales con las que colabora tengan acceso a un mercado global en condiciones correctas.

Proyecto República

República es una plataforma que busca difundir la visión cultural de diseñadores únicos y promover el slow fashion a través de propuestas sustentables y atemporales. República apuesta por sus diseñadores, quienes provienen de distintas partes de Iberoamérica. Sus propuestas interpretan las historias y tradiciones ancestrales de sus países en prendas que expresan la visión, filosofía y valores de su marca.

Ishi

Ishi usa técnicas tradicionales y las presenta a un mundo contemporáneo e internacional. Basados en la ciudad de México, colabora con varios artesanos del país, incluyendo a mujeres indígenas. Buscan expresar la riqueza cultural y espiritual de diferentes culturas mexicanas a través de su joyas. Inspiradas en el concepto japonés de “wabi sabi”, el cual honra la belleza de las cosas imperfectas, las piezas están realizadas a mano con mayeriales naturales, creando piezas únicas con las vibras de las personas que las hacen y la energía de los materiales.

Paar

PAAR es una firma de joyería mexicana, fundada en 2003 por Paulina Villalpando. De estética minimalista, PAAR se ha caracterizado en su esencia por su belleza, equilibrio y sofisticación. Las formas claramente geométricas y el uso de triángulos, como símbolo de balance, feminidad y fertilidad, forman parte del ADN de la marca.

Calista

CALISTA es una marca de diseño de joyería 100% mexicana fundada por las hermanas Laura y Regina Hernández, quienes unieron sus talentos para dar vida a sus colecciones que capturan la esencia de historias mitológicas y los valores que ahí se representan: resiliencia, sabiduría, fortaleza, prosperidad, belleza, amor. Para CALISTA el verdadero valor de la joyería es el significado que le damos, así como las memorias y emociones que se imprimen en ella.

Bodega Rivero González

Situado en la zona de Parras, Coahuila, Rivero González busca promover el desarrollo económico y social de la zona a través de sus vinos y productos agrícolas. Elaboran productos artesanales con calidad internacional a través de procesos sustentables. Además, se puede visitar el viñedo para conocer más sobre el proceso, los trabajadores y la tierra que nos da estos productos.

Chiquitito Café

Chiquitito busca servir la mejor taza de café posible en un ambiente bonito y relajado. Nace del deseo por crear una comunidad basada en un comercio justo y sustentable, cuidando cada uno de los detalles, desde el productor, el grano de café, hasta el barista y la taza. Busca conectar, crear y lograr lazos entre la gente mientras toma una taza de café.

Forte Café

Un coffee shop en la colonia Roma, donde el olor a café se mezcla con el de croissants recién horneados por la mañana y el de cervezas y pizzas por las tardes. Tienen la intención de crear conciencia en el consumidor a través de bebidas de alta calidad. En su interés por ser cada vez más sustentables, buscan ser congruentes con la calidad y trazabilidad de sus productos.

Sersana

Sersana es la primera plataforma de well-living en México, que tiene como objetivo crear una comunidad de gente más sana y feliz. Cuenta con un método único de entrenamiento funcional que acompaña a la gente con los mejores trainers certificados, programa de alimentación balanceada y prácticas saludables para transformar el cuerpo y la mente.

Hela Home

Una manera rápida y sencilla de pedir tratamientos relajantes y terapéuticos desde tu celular, una app que tiene como objetivo llevar la experiencia de Hela Spa a la comodidad de tu casa con todos los elementos necesarios para que disfrutes de pies a cabeza.Cuenta con opciones de masajes y faciales. Masajes: Sueco, Tejido profundo, Deportivo o de Futura Mamá. Faciales: Facial de Limpieza Profunda. Además de masajes en pareja, paquetes o la opción de Sparty con tus amigas.

Scape

Scape fue fundado por la empresaria Helle Jeppsson de nacionalidad sueca, combinó su experiencia en spas y la tecnología móvil para crear un negocio de bienestar. A través de su app, permite contratar masajes y tratamientos faciales a domicilio con un solo clic. La aplicación nace a partir de las necesidades para aliviar el estrés de quienes habitan y trabajan principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Hand Lab

Hand Lab es un espacio único dedicado al cuidado de las uñas de manos y pies, con 9 años de experiencia en el mercado de belleza situado en la Ciudad de México, Mérida y Querétaro. Creado por dos mujeres emprendedoras, Paulina Ennis y Megan Davis, expertas en el mundo del cuidado personal, ofrece los mejores servicios en busca del bienestar de sus clientes.

Marometta

Marometta nace de la necesidad propia, la inquietud de ayudar a facilitar y organizar muchos aspectos de la vida diaria. Sus productos, prácticos y estéticos, buscan para poner orden y organizar la casa, forma de empacar y el día a día de toda la familia, con piezas maquiladas en México, que dan trabajo a muchas mujeres y líderes de familia.

Madeja JaJa

Marca dedicada al diseño textil contemporáneo. No es el tejido de tu abuelita, es tejer, con onda. Con clases que te van guiando en este pasatiempo fascinante y tienes con todo lo que necesitas para tejer todo tipo de artículos. Una plataforma de hilos donde reúnen técnicas y productos textiles para crear comunidad.

Te invitamos a seguir a todas estas marcas y consumir sus productos que contagian el amor local.

Go Viral