Cómo pasé de odiar correr, a amarlo, y mis tips para lograr tus primeros 5k

Odiaba correr, así de simple. Me recordaba a mis clases de educación física en la escuela, cuando el profesor nos forzaba a darle 5 vueltas a la cancha corriendo, sentía que me iba a morir. El cansancio en la respiración que sentía era el peor sentimiento y además odiaba cualquier tipo de ejercicio aeróbico.

Durante mi primer año en la universidad, tenía que ir a un estudio de clases funcionales antes de ir a clases porque sino ya no tenía tiempo de hacer ejercicio. Lo único que me motivaba en estas clases era la música y eran clases donde la primera media hora es en caminadora y la otra media hora pesas. Al principio no me gustaba nada correr, pero el ritmo me motivaba a seguir yendo, hasta que sin intención alguna empecé a ver resultados en mis tiempos y que cada vez me costaba menos correr. Creo que para cualquier cosa en la vida aplica, al principio es difícil pero cuando empiezas a ver los resultados, te terminas enamorando. Así me pasó a mi con la corrida.

Nunca había corrido outdoors hasta que empezó la pandemia y la única opción era correr afuera y empecé a medir las distancia, no soy experta ni nada pero si tienes la misma actitud que yo y quieres empezar, tal vez mis tips para correr tus primeros 5K te sirvan. Así es cómo pasé del odio al amor.

Compañía

Compartir con alguien un mismo objetivo me ayudó mucho a seguir y no darme por vencida. Además un estudio reveló que la gente que hace ejercicio con [email protected] es más constante que si lo hacen solos. Puede ser un amigo, familiar o hasta tu perro! Y cuando sientes que te vas a dar por vencido tener un apoyo siempre te hará pensarlo dos veces.

Playlist

Una buena lista de canciones motivadoras, mis favoritas son canciones techno, porque el beat me ayuda a mantener el paso. Obvioooo unos audífonos cómodos son una pieza muy importante, mis favoritos son los Airpods porque no tienen ningún cable y esto hace que al rebotar nada te incomode en el cuello.

APPLE

Constancia (2 veces a la semana mínimo)

Como en cualquier cosa, la constancia es la clave al éxito. Existen programas que te dicen cuánto correr para alcanzar cierta distancia, pero yo nunca he seguido uno. Empezar con pocos km y a un paso que sea cómodo para tu cuerpo y condición te ayudará a mejorar mucho más fácil.

Outfit

La ropa tiene que ser cómoda y si eres como yo que te importa verte con estilo también en tu ropa de ejercicio, un outfit combinado es importante. Los sets de top y leggings son mis favoritos y como dato curioso el color naranja tiene algo que nos da más energía.

AMAZON
AMAZON

Zapatos

Unos buenos tenis son el factor más importante para empezar a correr, es importante que no te dejes llevar por las tendencias en este punto y busques el que vaya con tu pisada, y es un fact que los tenis adecuados van a evitar que te lesiones.

Rastrear tu progreso

Si estás entrenando para ciertos kms o nada más correr para ti [email protected] es importante guardar tus resultados, así vas viendo cómo vas mejorando y esto se convierte en una motivación. A mí me ha ayudado mucho la app “strava” que es una tipo red social de ejercicio y puedes ver el progreso de tus amigos. Ayuda a ver la evolución pace, etc.

No darse por [email protected]

Aún no me considero “runner” y no siento estar cerca de ello, pero llega el punto en que ya no te duelen las piernas, o que sientes que ya no te cansas tanto como antes, ahí es cuando las endorfinas están en su punto. Y poco a poco ir por más, porque todo es mental y cuando logras romper esa barrera sientes una sensación de satisfacción enorme.

Go Viral