Estos son los alimentos que te pueden ayudar a desintoxicarte

Si eres de las personas que sigue sientiendo el daño físico de la comida navideña, o de las vacaciones esta nota es para ti. El inicio de un año nuevo por lo general para toda la gente es sinónimo de cambio de dieta y comer saludable y un término que va de la mano con hacer esto es la desintoxicación. Pero ¿qué es? y ¿qué alimentos son?

A pesar de que el cuerpo humano ya tiene su propia manera de desintoxicarse a través de la piel, riñones, hígado, sistema digestivo y respiratorio. Hay veces que no siempre funcionan al 100% y es aquí cuando alimentos y bebidas nos pueden ayudar a hacerlo al cien. Hacer un “detox” va mucho más allá de seguir una dieta en específico y es más para ayudar a estos órganos a funcionar a su máximo. Así que a continuación te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

Agua

Nuestro cuerpo es 60% agua por lo que es básico para desintoxicarnos. Tomar mucha agua ayuda principalmente a los riñones y el sistema digestivo. Y los riñones son cruciales para eliminar toxinas del cuerpo.

Limón

El limón contiene “limone” que es un antioxidante muy fuerte para el proceso del hígado. Además el limón es muy fácil de incluirlo en tu dieta, en aguas, ensaladas etc.

Hojas verdes

Las hojas crean en nuestro organismo un ambiente alcalino y además contienen mucha fibra que ayudan al sistema digestivo. Tomar y comer hojas verdes tienen sus diferencias, al tomarlas en jugos lo que hacen es darle un boost a sus nutrientes en nuestro cuerpo y al comerlas brindan mucha más fibra para el sistema digestivo.

Probióticos y prebióticos

Son bacterias buenas que ayudan a mantener el balance en el aparato digestivo. Y este sistema además de sacar todo lo malo del cuerpo, también su bienestar ayuda al sistema nervioso e inmune. Crear un ambiente balanceado en este, ayudará a tener un cuerpo balanceado.

Té verde

Tomar una taza de té verde en las mañanas tiene un gran beneficio ya que contiene muchos antioxidantes que ayudan al hígado. El matcha también puede ser una buena opción.

Cúrcuma

Es una excelente especia que ayuda a estimular la desintoxicación y también ayuda a la producción de enzimas que eliminan las toxinas del cuerpo.

Ajo y Cebolla

Estos dos son las bases de muchos platillos, asi que incluirlos en tu dieta no será nada difícil. Ambos contienen muchos sulfatos, que ayudan al hígado a eliminar toxinas.

Vinagre de manzana

Tomar media taza de agua tibia con vinagre de manzana en las mañanas es un excelente desintoxicarte para antes d empezar el día. Es un antiséptico natural y ayuda a nivelar el Ph del cuerpo y también así evitar enfermedades.

Jengibre

Un té de jengibre o añadírselo a tu jugo por la mañana es un gran ayudante al sistema digestivo, y además evita la inflamación.

Go Viral