Cómo hacer que tus tenis para correr te duren más y cuando es tiempo de cambiarlos
Estilo de vida

Cómo hacer que tus tenis para correr te duren más y cuando es tiempo de cambiarlos

Independientemente de tu nivel de experiencia, el par de tenis para correr adecuado es clave para lograr comodidad duradera, prevención de lesiones y rendimiento. Una vez que hayas investigado y elegido un par, es posible que empieces a preguntarte: ¿cuánto duran los tenis para correr?

Nosotras tenemos la respuesta y te daremos algunos tips para sacarles el mayor provecho.

¿Por qué es importante reemplazar tus tenis para correr?

Reemplazar tus tenis para correr es importante porque la espuma acolchada en la entresuela se comprime con el tiempo. Cuando esto sucede, el zapato ya no ofrece el soporte ni el rebote que tenía antes.

A medida que disminuye el soporte del calzado, es más probable que tengas una lesión, por lo que es súper importante que reemplaces tus tenis para correr cuando veas que están desgastados.

¿Con qué frecuencia deberías reemplazar las zapatillas para correr?

No existe una regla estricta aquí, pero se recomienda reemplazar los tenis para correr en algún momento entre los 600 y 900 kilométros. Sí, es un rango amplio, pero puede variar según varios factores, incluido el tipo de calzado que usas, la superficie sobre la que corres, tu peso y la frecuencia con la que corres. Por eso es súper importante que lleves un registro de cuántos kilómetros corres.

Por ejemplo, si corres diario o corres en terrenos más difíciles, es posible que tengas que reemplazar tus tenis con más frecuencia. Si eres un corredor más light y solo corres ocasionalmente, probablemente podrás usar tus zapatos por más tiempo sin reemplazarlos.

tenis correr
@nicolemruns

Señales de que es necesario reemplazar tus tenis para correr

  1. Desgaste del material superior (como agujeros en la malla o cuando el pie ya no se sujeta firmemente sobre la suela).
  2. La goma de la suela está desgastada.
  3. La entresuela se siente dura.
  4. Estás experimentando un nuevo dolor en el pie después de correr.

Cómo hacer que tus tenis para correr duren más

  1. Rotar entre dos (o más) pares de zapatos: esto le dará a cada par la oportunidad de descansar entre carreras.
  2. Limpiar tus zapatos con regularidad: hacerlo puede ayudar a eliminar la suciedad y los residuos que hacen que se desgasten los materiales.
  3. Guarda tus zapatos en un lugar fresco y seco: esto también puede ayudar a combatir la humedad, que eventualmente puede causar un desgaste prematuro en tus tenis.
  4. No los uses para otras actividades: debes evitar usar tus tenis para correr para las actividades del día a día, ya que esto hará que se desgasten más rápido.
  5. Cambiar la dirección de tu carrera: cambiar de dirección cada vez que corres fomentará un desgaste más lento y uniforme.
@nicolemruns

Explora más en: Instyle.mx