Te damos tips para fortalecer tu sistema inmune en tiempos de COVID

Durante estos últimos meses, hemos leído un mundo de afirmaciones sobre qué hacer o tomar para “fortalecer” el sistema inmune. Desde vitamina C o vitamina D hasta aceites esenciales y otras cosas. Pero ¿cómo podemos saber si alguna de esas recomendaciones realmente funciona para COVID-19?

Es una pregunta difícil de responder, porque el sistema inmune no es algo que se pueda medir así de fácil. 

Para mantener un increíble sistema inmune y poder vivir más tranquilos sabiendo que si nos contagiamos estaremos fuertes, Amelia Mougrabi, visionaria y creadora de AMSalud nos comparte estas tres recomendaciones clave que nos pueden ayudar a mejorar la salud en estos tiempos.

Amelia Mougrabi

Haz ejercicio constantemente 

Hacer ejercicio te ayuda a producir endorfinas y dopamina que a su vez es una “vacuna” contra el estrés. Hay estudios que demuestran que las personas que viven con altos niveles de estrés y ansiedad, tienen disminuido su sistema inmune. Esto provoca que el virus tenga acceso más fácilmente a las células del cuerpo, volviéndote más vulnerable ante la enfermedad.

¡Come de todo!  

Comer alimentos de todos los grupos de alimentos, de todos los colores, alimentos frescos y variados asegurará una nutrición óptima. En otras palabras “comer en arcoíris” y asegurar el consumo diario de frutas y verduras te ayudará a saber que cuentas con todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Evitar comida chatarra, procesada y con altos niveles de grasa saturada es vital también para optimizar tu nutrición.

Vitamina C, Zinc y Vitamina D

En el área de suplementación, Amelia Mougrabi recomienda al trío ganador de vitaminas: 

  • Vitamina C. 

2000mg de esta vitamina nos ayuda a evitar el resfriado común proporcionando una barrera para los gérmenes y ayudando a mejorar la función de los glóbulos blancos. 

  • Zinc. 

Es un mineral que también tiene una función en los glóbulos blancos. Tomar 40mg al día es una gran idea para complementar la función de la vitamina C. Los alimentos con alto contenido de zinc son: huevo, arroz integral, semilla de girasol, chocolate obscuro y cacahuates.

  • Vitamina D. 

Es otra vitamina ganadora que ayuda a fortalecer la inmunidad. Esta vitamina tiene un efecto protector contra las infecciones de las vías respiratorias. 2000 UI diarios pueden ayudarte a obtener este beneficio, sin embargo, es recomendable que tu médico te oriente sobre la dosis de ésta dependiendo de tu caso particular.

Como ya lo mencionamos anteriormente, es importante saber que todos los cuerpos son diferentes y debes asesorarte con tu médico, además de que las condiciones de salud que tenemos son únicas y no podemos compararnos con otras personas. Intenta poner en práctica estos consejos y verás que ¡estarás más fuerte que nunca y te sentirás increíble!

Por: Amelia Mougrabi

Go Viral