¿Quieres emprender? Ana Victoria García es la mujer que te ayudará a conseguirlo

¿Sabías que 19% de los emprendimientos formales son negocios de mujeres? Esta cifra se ha mantenido prácticamente igual desde hace algunos años, y aunque no ha cambido mucho con el paso del tiempo, esta fue la razón principal por la que Ana Victoria García decidió dedicar su vida a inspirar a todas aquellas que tienen una meta en el mundo de los negocios.

Convencida de que ser mujer no es una condicionante y sí un sinónimo de crear oportunidades infinitas, desde su departamento en Amsterdam 147, en la Ciudad de México, hace siete años apostó por representar a todas las business women emprendedoras y con ganas de luchar, y fundó la academia Victoria 147

Se trata del primer centro que tiene como finalidad replantearse el rol de la mujer actual y en donde encontrarán cientos de herramientas como pláticas, sesiones de training, coaching y networking, entre otras más, que les facilitarán el camino a la hora de cumplir un sueño.

Nadie dijo que emprender era fácil; sin embargo, al preguntarse cómo hacer el ecosistema emprendedor más equilibrado, el objetivo de este proyecto fue más claro y se propuso acortar la brecha de los negocios y hacer más sencillo el proceso a todas las emprendedoras. 

Pero ¿qué debemos tomar en cuenta antes de iniciar el camino hacia un nuevo proyecto? Ana Victoria nos platica al respecto: “Primero, debes tener un plan hecho, aunque no debes aferrarte a éste, porque podría decirse que nunca sale tal cual lo pensamos y surgen situaciones que no tenías contempladas. La flexibilidad con disciplina es básica en el business plan de cualquiera, y eso de esperar el momento correcto para empezar, ¡no existe!”. Por otro lado, aunque suene a cliché, “ creer en ti y en tu proyecto es parte fundamental para el éxito de toda idea. Una parte del emprendimiento va directamente relacionado con la manera de vender tu proyecto, y si eres el primero que no lo compraría, es algo que deberías cambiar de inmediato”. 

Hay que aprovechar todos los recursos que te rodean, ya que, muchas veces, decidimos ignorar todo lo que está a nuestro alcance. Recuerda que cualquier paso es progreso por más pequeño que sea. Por último, inspírate y siempre sé positiva. “Busca inspiración en las cosas pequeñas o grandes, pero que disfrutes hacerlas. Esto te dará muchas ideas que te será posible aplicar de una u otra forma a tu proyecto. Además, tener a alguien que admiras te ayudará a empoderarte. Cuando surjan las dudas, recuerda por qué sí y la razón por la que nació tu proyecto; esto te dará el push que necesitas”.

Aunque todavía queda un largo camino que recorrer, la esencia retadora, con ganas de innovar, cambiar y realizar las cosas de manera diferente ponen a Ana Victoria García en un constante cambio. Ahora, siete años después de fundar la primera Academia de Negocios Especializada en Mujeres, organizar foros anuales en donde personalidades importantes y cabezas de empresas multinacionales dan su feedback y crean diálogo con las integrantes de su comunidad, Victoria 147 está más que lista para emprender un nuevo reto: conquistar el universo digital con una academia 100% online. Esta plataforma en línea está conformada por dos programas: el de validación, que es donde te ayudarán a llevar a cabo un plan de acción con tu proyecto, y otro más que va enfocado hacia todas las empresas que ya están activas, pero que requieren crear una nueva estrategia.

Ambos estarán acompañados con herramientas de capital humano, finanzas, ventas y marketing digital, entre muchas otras, con el fin de que tu negocio sea completamente funcional. 

Además, después de algunos años con la academia presencial en la CDMX, planean abrir otras sucursales en Guadalajara y Monterrey, y, de este modo, convertirse en una plataforma nacional con el mismo objetivo con el que empezaron: llegar a más mujeres emprendedoras que están listas para conquistar sus sueños.

¡Síguele los pasos! En julio, podremos ver a Ana Victoria en la quinta temporada de Shark Tank México que se estrena el día de hoy.

Go Viral