#BadAssWoman: Carolina A. Herrera, el ejemplo de la mujer entrepreneur sin límites

Heredera de la sofisticación y el estilo de su madre, Carolina es el ejemplo perfecto de la mujer entrepreneur sin límites. Se unió a la empresa familiar en 1997 como Directora Creativa de Fragancias para Carolina Herrera (lanzando los icónicos 212 y Good Girl), y ella misma nos revela el camino que tomó y nos dice cómo también tú puedes hacerla en grande. 

INSTYLE: Para ti, ¿qué es ser una Badass Woman? 
CAROLINA A.HERRERA: Yo creo que tiene mucho con la seguridad, no tener miedo, no ser siempre del rebaño; a veces, hay que convertirse en la oveja negra. Lanzarse. En ocasiones, nos esperamos a que los demás hagan algo primero para después ser nosotras las que damos el siguiente paso, todo eso importa, pero para ser una Badass Woman de verdad, debes ir un paso por delante del miedo, ver para atrás y que no te importe lo que ya sucedió o lo que digan.


INSTYLE: Desde el momento en el que comenzó tu carrera hasta ahora, ¿qué cambios has visto en el mundo de la moda y la belleza, y cuáles no han ocurrido y te gustaría ver?


CAROLINA A.HERRERA: Llevo 20 años en esto, imagínate, he visto muchos cambios. Desde el crecimiento que es obvio, hasta la voz que ahora tenemos. Se le está dando más foco a todo lo que no sea perfecto, el cánon original de la belleza ya no es el de antes. Hace dos décadas, por ejemplo, las modelos plus size no eran tomadas en cuenta y hoy en día, tienen más apertura y visibilidad. Las reglas tradicionales de la belleza han muerto, existe la estética, pero se requiere ir más allá de la super cie para que sea algo realmente espectacular.


INSTYLE: Como marca, ¿de qué forma se han sumado a este movimiento?

CAROLINA A.HERRERA: Pienso que nada se construye de un día a otro. La evolución de todo tiene sus vaivenes. Ha sido poco a poco, sin olvidar nuestra esencia, porque yo creo que Carolina Herrera es femenina y glamurosa, y no vamos a renunciar a eso porque no queremos ser fashion victims; el reto es mantener el ADN de la rma y evolucionar con el tiempo. Pronto tendremos un lanzamiento que justo hace hincapié en eso. Creo que no hay por qué moverse con el péndulo, ir con la corriente. Muévete en lo que tú deseas, en lo que te gusta, ser el a tu marca.


INSTYLE: ¿Eso funciona también desde el punto de vista comercial?

 CAROLINA A.HERRERA Sí. Una casa de moda es un negocio, y lo más fácil es evolucionar, pero siempre ser la primera en ello, antes de que los demás lo hagan y tú ser la copia.


INSTYLE :¿Cómo vences tus miedos?
CAROLINA A.HERRERA: Hablo conmigo misma y me pregunto a qué le temo. Hoy en día, nos apanica que nos miren mal o que nos critiquen, aunque, al nal, eso no signi ca nada. Entiendo que es importante el aprecio de los otros, ¡pero no por eso debes perder la seguridad en ti misma!

INSTYLE: ¿Quiénes son las mujeres a las que más admiras?

CAROLINAA.HERRERA: No podría decirte un solo nombre. Mucha gente me inspira; las que más lo hacen son las anónimas y las que ayudan sin esperar nada a cambio. Las que actúan por vocación, no por dinero, no por fama. Aquellas que dan su vida por una causa, que puede ser hasta por su propiafamilia. 

INSTYLE: Dentro del universo de la belleza, ¿cómo logras transmitir tu mensaje sin que se considere que es algo superficial?

CAROLINA A.HERRERA: Habrá quien vea la belleza como algo banal, y ese punto de vista no lo puedo cambiar yo. Sin embargo, la belleza nunca será eso, es decir, tú te vistes todos los días y te maquillas o te pones algún accesorio, ¿no? Todos los días, hay algo relacionado con la belleza, querer sentirse y lucir bien es válido y no super cial; eso está en el alma y en el corazón. Lo que vale es lo que está dentro. 

INSTYLE: ¿Cómo defines la belleza?
CAROLINA A. HERRERA: Yo sí creo que está en el ojo de quien la mira. Voy a decirte la frase en inglés: “The beauty is in the eye of the beholder”.

INSTYLE: ¿Qué es lo más importante en un profesional de tu equipo o qué tip le das a una mujer que busca realizar su carrera en la moda?

CAROLINA A. HERRERA: Que piense fuera de la caja; me gusta la gente que se avienta. Que proponga y hable en voz alta. Que vaya en contra con fundamentos y que no le dé miedo exponer sus ideas; siempre busco a quien sume y no reste al equipo con su actitud 

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