¿Cómo conservar un aguacate sin que se oxide?

Los amantes de los avocado toasts y el aguacate cómo tal sabemos de lo que estamos hablando. No hay nada peor que abrir un aguacate con la esperanza de que esté bonito y nos damos cuenta que en realidad es todo lo contrario.

Además de que es uno de los alimentos que más utilizamos para diferentes cosas, por lo que muchas veces solo necesitamos ocupar un pequeño pedazo de este, lo que causa que quede “abierto” y al estar en contacto con el aire tiene una reacción química natural que hace que se oxide. Y aunque hay remedios populares para evitar la oxidación como envolverlo en aluminio o también exprimir jugo de limón sobre el aguacate, estos funcionan a muy corto plazo además que tener el hueso en el aguacate no sirve de mucho ya que todo lo demás sigue expuesto.

Para la suerte de todos los amantes de esta deliciosa fruta, tenemos un tip para mantenerlo sin oxidar de acuerdo a los expertos de Directo al Paladar. Te quedarás sorprendido de lo sencillo que es mantenerlo verde y fresco.

Lo único que necesitas es agua, si, literalmente agua. Nuestro aliado perfecto en este caso es agua natural potable a la cual puedes agregarle de manera opcional tantitas gotas de jugo de limón. Para retrasar este proceso natural lo único que necesitamos es preparar un recipiente con agua fría, en cuanto este la parte del aguacate que no vas a ocupar por el momento, rápidamente lo colocas boca abajo en el recipiente con la piel hacia arriba.

Sin embargo, no se recomienda tener el aguacate en el agua por más de 72 horas ya que después de este tiempo cualquier fruta en crudo puede comenzar a perder su textura natural e incluso algunas alteraciones leves en el sabor.

Y listo! Así de fácil y sencillo puedes conservar tu aguacate a la perfección.

Go Viral