Comida para héroes Covid-19, ¿cómo puedes ayudar?

Si bien la pandemia por COVID-19 nos ha distanciado físicamente, también nos ha unido como sociedad para ayudarnos unos a otros en esta complicada etapa. Ante esto, Grupo Lunfardo creó ‘Comida para héroes‘, una iniciativa que surgió desde el mes de marzo con la finalidad de proporcionar alimentos al personal del sistema de salud y así, contribuir a contrarrestar la delicada situación que se vive en el país por la llegada del Covid – 19.

Para conocer más de esta iniciativa, entrevistamos a los encargados, donde nos cuentan más detalles y por supuesto, cómo podemos sumarnos.

1. ¿En qué consiste la iniciativa ‘Comida para héroes’?

La campaña #COMIDAPARAHÉROES es una cadena de colaboración-generosidad-amor, que tiene como objetivo llevar alimentos a la mayor cantidad de personas vinculadas al sistema de salud y limpia de los hospitales de la ciudad. Nosotros sabemos hacer comida rica, reconfortante y con los protocolos de limpieza e higiene adecuados. Por lo que nuestra manera de ayudar es siendo el eslabón entre quienes quieran apoyar donando para producir la comida y el personal vinculado al cuidado de la salud que ha asumido esta noble misión en este momento de crisis.

También, a través de esta campaña buscamos conservar los empleos de todos los compañeros que trabajan en nuestro grupo de restaurantes.

Gracias a la confianza y generosidad de más de 690 donadores hemos logrado recaudar recursos y repartir con Jetty (empresa aliada) más de 8,000 comidas al personal del sector salud que trabaja incansablemente en las instituciones que atienden la emergencia por COVID-19 en la CDMX.

2. ¿Cuáles son los restaurantes que participan?

Este iniciativa está formada por: Aisha González Carlock – Andrea Ramos Stierle – César Giovanny Garzón Ramírez – David Bello Cleofas – Edgar Delgado Rodríguez – Eli Varscher Gold – Jonhatan Kevin Hernández Paz – María-Karina Rivera Caballero – Ollin Quitze Hernández Franco – Pedro Aparicio – Priscilla Carrera Correa y Rodrigo Puchet Dutrenit.

Los restaurantes de ‘Grupo Lunfardo‘ son: (Avierto, Mad Dona, Sonia y Parrilla Paraíso) y The Cook’s.

Foto: Cortesía.

3. ¿Cómo funciona la fondeadora?

Las donaciones se hacen por medio de la página donadora.org, aquí hay distintas opciones con las cuales puedes comenzar a donar desde $100, lo equivalente a una comida.

El dinero recaudado se invierte directamente en la compra de materias primas (apoyando a nuestros proveedores) para la elaboración de las comidas que estamos donando, compra de insumos químicos y desechables para seguir los protocolos de salud e higiene en la elaboración y entrega de los alimentos y en el pago de las nóminas de las compañeras y compañeros que trabajan en los restaurantes.

4. ¿Qué otras actividades se están realizando a través de esta campaña?

El Grupo solamente se enfoca en la donación de alimentos para personal de hospitales que atienden la emergencia por COVID-19 en la CDMX.

Al mismo tiempo los restaurantes de Grupo Lunfardo se preparan para la próxima apertura de sus establecimientos, además cuentan con servicio a domicilio y siguen pagando las nóminas de sus empleados.

5. Como sociedad civil, ¿cómo podemos contribuir a la causa?

Cualquiera puede contribuir por medio de la pagina https://donadora.org/campanas/comida-para-heroes

De igual manera puedes apoyar a esta iniciativa compartiéndola en redes sociales.

Go Viral