El color del año en 2022 quiere regresarnos a la naturaleza
Decor

El color del año en 2022 quiere regresarnos a la naturaleza

Todos los años, diferentes expertos en color predicen un tono que regirá los próximos meses y se volverá tendencia por diferentes razones, tanto estéticas como sociales. Y parece que el color del año 2022 será uno que nos devuelva a la calma de la naturaleza, en medio de una época turbulenta.

Los colores tienen un significado distinto en la vida de cada persona. Durante la pandemia por COVID-19 en 2020, las tendencias de color se dividieron de extremo a extremo, siendo que o todo eran colores neutros o eran tonalidades demasiado brillantes.

Ahora que nos es posible imaginar un mundo postpandemia, los colores que envuelven nuestra vida comienzan a cambiar y nuevas tendencias comienzan a emerger.

Según los expertos del color, el 2022 podría describirse como una gama de tonalidades verdes y cafés que buscan provocar la calma y quietud por la que tanto hemos pedido estos últimos dos años de confinamiento.

Este será el color del año 2022 según diferentes marcas

“Quetzal”, según Trendo

“Quetzal” es el color simboliza el optimismo y la esperanza, según los expertos de la agencia mexicana Trendo. Detrás de su tono oscuro se encuentra una fascinación por lo natural y lo orgánico, significado de renacer tras dos años de pandemia.

color del año 2022
Imagen. trendo

“Art and Craft”, por Dunn-Edwards

“Art and Craft DET628 es una tonalidad cálida de marrón muy sofisticado que nos recuerda al estilo bohemio de los 70, así como al estilo folksy cottagecore que tanto aparece en Tiktok.

Muy bueno para crear una sensasión familiar de calor en áreas comunes y dormitorios.

“October Mist”, de Benjamin Moore

Benjamin Moore, por su parte, predice que el año será de un color verde metálico suave llamado “October Mist 1495“, el cual sirvió como base para su predicción de paleta de colores para este 2022, la cual incluye 14 matices inspirados en la naturaleza.

“Evergreen Fog”, de Sherwin-Williams

Evergreen Fog SW 9130 es este tono entre verde y grisáceo que representa un cambio lejos de los neutros fríos que antes dominaban las tendencias de color.

Denota una bienvenida amable en entradas, establece la calma y quietud en dormitorios o baños y deja entrar la energía fortalecedora en las salas de estar, la cocina y otras áreas comunes.

“Guacamole”, según Glidden

Un matiz picante llamado Guacamole PPG1121-5 es la elección de la marca Glidden como color del año 2022. Esta tonalidad verde aguacate maduro nos presenta un color relajante, pero a su vez refrescante.

Glidden, un sitio web para comprar pinturas premium, reveló que las búsquedas en línea para tonalidades verdes se han duplicado desde 2020 indicando que las personas buscan colores que los ayuden a darse un relax.

“Olive Sprig”, de PPG

PPG seleccionó como color del año una tonalidad muy orgánica de verde llamada Olive Sprig PPG1125-4.

Como el verde nostálgico de las plantas de aloe vera o ese verde aterciopelado de las hojas de salvia, este tono verde-grisáceo fue escogido con la intención de representar el renacimiento y la resiliencia de la naturaleza mientras nos adaptamos a nuevas maneras de vivir post-pandemia.

Las tonalidades neutras parecen decir adiós este siguiente año; lo beige, gris y demás matices apagados quedarán out este 2022, para ser remplazados por verdes que representen el renacimiento, la calma y la resiliencia, por lo que te dejamos 5 combinaciones de colores que te convencerán de dejar los neutros.

Explora más en: Instyle.mx