Halyna Hutchins: la estrella en ascenso que falleció en el set de ‘Rust’
Breaking

Halyna Hutchins: la estrella en ascenso que falleció en el set de ‘Rust’

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que se encontraba rodando la película Rust, falleció el jueves 21 de octubre por la tarde, luego de recibir un impacto de bala por parte del actor Alec Baldwin durante el rodaje.

Este fue un terrible accidente que todavía se está investigando y donde también resultó herido el director y guionista de la película, Joel Souza. Mientras tanto, queremos conocer la trayectoria de una mujer que estaba empezando a tener éxito en Hollywood y tuvo una vida muy interesante.

¿Qué sabemos de Halyna Hutchins?

Halyna tenía 42 años, nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico. Después de vivir en otras ciudades, se mudó a Los Angeles, donde se graduó del American Film Institute como fotógrafa en 2015. Previo a esto trabajaba como periodista de investigación para proyectos documentales británicos en Europa.

Entre sus producciones más destacadas se encuentran títulos como Darlin, Blindfire y Archenemy, esta última protagonizada por el actor Joe Manganiello.

Fue reconocida como una de las estrellas ascendentes en 2019 por la revista American Cinematographer y fue una de las ocho directoras de fotografía elegidas para participar en el 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Halyna había estado publicando fotos del rodaje vía su cuenta de Instagram, donde compartió un video con la caption:

“Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre.”

Las mujeres representan solo un 2% de las personas dedicadas a la dirección de fotografía en Hollywood, no porque no se encuentren ahí o porque no haya más aspirantes, sino que la mayoría trabajan en otros formatos del audiovisual, porque es difícil reconocimiento del gremio y son contadas a las que se les da la oportunidad en ciertas producciones.

“Halyna se encontraba grabando el western “Rust” cuando murió; Históricamente, las mujeres cineastas se han mantenido alejadas del cine de género, y parece especialmente cruel que una de las estrellas en ascenso que pudo abrirse paso haya tenido su vida truncada de esta manera en un proyecto como este por el que hemos estado luchando.”

Escribió vía Twitte, Elle Schneider amiga y colega de Halyna.

Descrita con sus propias palabras como “Soñadora y adicta a la adrenalina” nos despedimos de Halyna, esposa y madre y de un talento enormemente reconocido que se extrañará en Hollywood.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins con el elenco y crew de Rust. Imagen tomada de @halynahutchins

Explora más en: Instyle.mx