Café dalgona: el café más trendy del 2020, healthy edition

Seguramente recuerdas el café más trendy, buscando y fotografiado del 2020. El café dalgona se volvió viral gracias a su aparición en TikTok, claramente de ahí migro a Instagram y a todas las otras redes sociales, ya que a la vista es sumamente satisfying y de lo más fotogénico que hay (más que la mayoría de nosotros).

Definitivamente, el café dalgona también conocido como fluffy o whipped coffee fue la bebida por excelencia de la cuarentena por el Coronavirus, muchos de nosotros la preparamos aunque no lo hayamos publicado en redes sociales, más por el fomo que nos daba probar esta bebida que veíamos por todos lados, si fuiste de las personas que no preparó este café te contamos en qué consiste.

Primero que nada, este café nace gracias a Jung II Woo un actor de Corea del Sur, que bautizó esta creación en Master Chef Celebrity. Se inspiró en Macao, donde fue a un restaurante a comer y pidió un café muy especial, el cual para prepararlo se necesitaba agua, café y azúcar. Después de batirlo 400 veces de manera manual (literalmente) adquiría esta textura cremosa que conocemos y claro, un sabor similar a un caramelo coreano llamado dalgona. Así fue como todo mundo conoció y comenzó a crear este café hasta volverse viral.

Probablemente notaste que la receta lleva azúcar (y la realidad es que lleva mucha), algo que en algún momento de la cuarentena no nos importo ni un poquito, pero ahora creo que podemos tomar un poco de más conciencia en todo lo que hemos comido en este pasado año. Pero no te preocupes, ya existe una receta de este viral café que puede satisfacer tu antojo en cualquier momento sin perjudicar tu salud (y tu motivación fitness de principio del año).

https://www.instagram.com/chefbosquet/?utm_source=ig_embed

Lo único que necesitar hacer es suplir el azúcar de la receta original por algún endulzante sin calorías ya sea stevia o splenda. Así que lo que necesitas es 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas del endulzante de elección y 2 cucharadas de agua caliente. Seguramente esto ya lo sabes, pero si no quieres batir 400 veces hasta que te duela el brazo, te recomendamos batirlo con una batidora eléctrica.

Y voilà, tienes el café más trendy del confinamiento y fotogénico + guilt free en tus manos. Tomemos en cuenta que el café fue bautizado de esta manera ya que el azúcar le da este sabor al reconocido caramelo coreano, sin embargo, no nos podemos dar esos gustos diario, por lo que si tienes un antojo y no te quieres sentir culpable, corre a la cocina a preparar tu café fluffy.

Go Viral