Leche de almendra, soya, arroz o avena, ¿cuáles son sus diferencias?
Estilo de vida

Leche de almendra, soya, arroz o avena, ¿cuáles son sus diferencias?

Todavía recordamos aquellos años en los que la única opción de leche realmente era la de vaca y la única variante que podíamos encontrar era el nivel de grasa en esta bebida ya sea entera, semi o desnatada. Y era realmente difícil para las personas que no eran compatibles con la lactosa encontrar alternativas.

Poco a poco, se vio la necesidad de suplir la leche como la conocemos con algo que fuera mejor y más ligero para el cuerpo, por lo que comenzaron a surgir leches de origen vegetal. La primera en salir a la luz fue la leche de soya, después llegaron la leche de almendra, de arroz y avena.

Seguramente ya tienes tu favorita, pero de todas maneras te compararemos estas 4 bebidas de origen vegetal para que realmente veas lo que tienen de diferente y puedas elegir la mejor para ti.

Leche de Soya

La primera en aparecer para sustituir la lactosa. Se trata de una bebida que se deriva de la legumbre de la soya, la cual tiene un importante porcentaje de proteínas y fibra.

Por cada 100ml de leche de soya obtenemos 55 kcal, lo que representa aproximadamente 1,8 gramos de grasa, 5,76 g de hidratos de carbono y 3,2 g de proteínas, claramente esto varia dependiendo de la marca de tu elección (ya que unas tienen más azúcares que otras). Es importante siempre antes de comprar fijarte en el porcentaje de soya que trae tu bebida y si incluyen azúcares añadidos o no.

Leche de Almendras

Mi favorita, la leche de almendras es muy popular ya que es una opción dulce para sustituir la leche de vaca. Además, su textura se asemeja a esta ya que es un poco más espesa.

Esta bebida contiene unas 27 calorías por cada 100 gramos lo que presenta 3,4 gramos de hidratos en esa misma cantidad, 1,2 g de grasa y 0,5 de proteínas. La única problemática de esta leche es que suele tener azúcares añadidos, por lo que te recomendamos ver bien las etiquetas para ver que representa esto.

Leche de Arroz

La ventaja de la leche de arroz es que es una bebida que se deriva de un cereal, lo que logra ser la que menos alergias genera, ya que el arroz es bastante hipoalergénico.

Esta contiene 49 calorías por 100 gramos lo que se refiere un gramo de grasa en dicha cantidad, 9,7 gramos de hidratos de carbono y 0,2 de proteínas. Además las que encuentras en el supermercado normalmente son bajas en azúcares añadidos o no tienen ni uno solo.

Leche de Avena

Probablemente la más utilizada en cafeterías y restaurantes ya que va muy bien con bebidas calientes y como la avena, es naturalmente dulce.

Contiene 40 calorías por 100 gramos, lo que representa 0,8 gramos de hidratos, 0,3 gramos de proteínas y 3,6 gramos de grasa. Al igual que la leche de arroz, normalmente no tienen azúcares añadidos, sin embargo hay que fijarnos en el porcentaje de avena.

¿Cuál es tu favorita?

Explora más en: Instyle.mx