Dejar la cafeína podría ayudarte a bajar tu ansiedad
Estilo de vida

Dejar la cafeína podría ayudarte a bajar tu ansiedad

Seguramente consideras que la cafeína es algo necesario en tu día (sobretodo en tu mañana), pues seamos honestos: ¿quién no disfruta un café a primera hora?

El café se ha ido transformando en una bebida obligada del día a día, pero en muchas ocasiones parece que se convierte en una competencia a ver quién toma más café en 24 horas.

El café contiene cafeína y el exceso de esta puede causar problemas de salud como inquietud, temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardíaco rápido, deshidratación, ansiedad y claramente dependencia.

Cuando dejamos de tomar algo a lo que nuestro cuerpo esta acostumbrado, también tenemos ciertos síntomas que vienen de la abstinencia, y los de la cafeína suelen ser: dolores de cabeza, somnolencia, irritabilidad, náusea y dificultad para concentrarse.

Dicho esto, estamos aquí para hablar sobre los beneficios que te podría traer dejar el café (los cuales son muchos).

El primero es el estrés. La cafeína logra aumentar un grupo de hormonas llamado catecolaminas el cual provoca que la sensación de estrés sea mayor y dure más tiempo.

Cuando tomamos café estamos más irritables de lo normal, lo cual podría llegar a causar a muchas personas ansiedad. Además, dejarlo también mejora la calidad del sueño, logrando uno más profundo. La cafeína al igual esta asociada con las taquicardias y la tensión arterial.

También está relacionado con el problema de absorción en el intestino delgado en relación a diferentes sustancias, por ejemplo, vitaminas y minerales causando que nos sintamos más cansados.

Dependiendo de la persona puede causar diferentes cosas en tu cuerpo, pero si varias de estas cosas son contraproducentes debemos tomar en cuenta bajar nuestra ingesta de café diario y intentar disfrutarlo cuando realmente sea necesario.

Explora más en: Instyle.mx