BAFTAs 2022: todo lo que debes saber sobre las nominaciones
Cultura

BAFTAs 2022: todo lo que debes saber sobre las nominaciones

Los BAFTAs transmitieron en vivo desde BAFTA 195 Piccadilly en el centro de Londres todos los nominados este 2022 y aquí te tenemos todos los detalles.

¿Qué son los BAFTAs?

Los British Academy Film Awards son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión a las producciones cinematográficas del año. En esta ocasión, (2022) se contó una edición histórica ya que participaron más de 7000 miembros votantes además de que las nominaciones incluyeron el número más alto de mujeres nominadas en la historia.

De hecho, en su edición 2021 que fue online debido a la pandemia, se había roto el récord a mayor diversidad dentro de sus nominados.

baftas 2022 guillermo del toro

Guillermo del Toro y otras nominaciones importantes a los BAFTAs 2022

Así que quisimos reunir los puntos más importantes de esta premiación para que no te pierdas ningún detalle de su edición 72.

  • El director mexicano Guillermo del Toro recibió este jueves 3 nominaciones: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario por su película El callejón de las almas perdidas.
  • Las películas más nominadas son: Dune con 11 nominaciones; El poder del perro con ocho; Belfast con seis; y Licorice Pizza, West Side Story y No Time to Die, todas con cinco nominaciones cada una
  • Esta edición contará con el mayor número de mujeres nominadas de la historia.
  • ¿Cuándo verlos? Los BAFTAs se llevarán a cabo el 13 de marzo en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Estarán transmitiéndose por BBC One, BBC One HD y BBC iPlayer esa noche.
  • La ceremonia será presentada por Rebel Wilson.
  • Lady Gaga está nominada bajo la categoría de ‘Leading Actress’ por su papel en The House of Gucci. Favoritas como Kristen Stewart y Olivia Colman no lograron llevarse una nominación.
  • Leonardo DiCaprio se llevó al nominación a ‘Leading Actor’ por Don’t Look Up de Netflix.
  • Dentro de la categoría a ‘Mejor Película’ compiten: Dune, Licorice Pizza, The Power of the Dog, Don’t Look Up y Belfast.
  • Para sorpresa de todos ni Kristen Stewart ni Spencer recibieron ninguna nominación en estos premios.

Explora más en: Instyle.mx