El sueño ayuda al cerebro a procesar sus emociones o recuerdos del día, por lo tanto también cómo te relacionas.
La privación del sueño, por otro lado, es como caer en un río helado: “El cuerpo cierra la circulación hacia los apéndices y trata de mantener caliente el núcleo. Entra en modo de supervivencia ”, dice W. Christopher Winter, neurólogo con sede en Charlottesville, VA y autor de The Sleep Solution. Cuando no duermes bien, “la capacidad de tu cerebro para hacer cosas se reduce a: encontrar comida, orinar, pasar el día”, dice.
Esto significa que las actividades sencillas, como conversaciones con su pareja, salidas sociales o recordar recoger la ropa se ven afectadas por tus horas de sueño.
Es por eso que dormir es más importante para tus relaciones de lo que crees. “Todas las cosas que se necesitan para que una relación funcione probablemente estén completamente diezmadas por la falta de sueño”, dice Winter.
La falta de sueño puede enfermarte
Dormir lo suficiente puede ponerlo en riesgo de problemas de salud como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y depresión, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero otros problemas también se derivan de la falta de sueño, como el resfriado común, dice Martin.
Diferentes horarios de sueño pueden causar problemas de relación
Si estás en una relación y trabajas en turnos de horas impares, hacer planes para ver a las personas que te importan puede ser un desafío. Después de todo, puede ser difícil encontrar tiempo para tener una cita si trabaja por la noche mientras su pareja trabaja de 9 a 5.
Por eso, aunque te parezca un poco raro los expertos sugieren compartir un Calendario de Google con tus seres queridos. Puede ayudarte no solo a planificar con anticipación, sino también a recordar los arreglos que ya hiciste, (sea una visita, videollamada o llamada) especialmente porque la falta de sueño puede afectar la memoria, dice Winter. Pero, ¿qué debes hacer si tu pareja tiene un horario muy ocupado? Reunirse en el medio (quedarse despierto un poco más tarde o pedirle a tu pareja que se despierte un poco más temprano) también puede ayudar a asegurar más tiempo juntos, dice ella.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx