Así puedes hacer un picnic en casa

Con el confinamiento, nos hemos visto obligados a ser mucho más creativos con las cosas que hacemos todos los días para no aburrirnos y sí, de cierta manera, hacer de este momento algo mucho más llevadero y divertido. Todo los días vemos en Instagram cómo nuestras influencers favoritas disfrutan de un picnic en casa y de paso, toman fotos súper cool para sus feeds.

Por ello, si ya no sabes qué hacer los fines de semana, te decimos cómo hacer un picnic en casa y pasar una tarde increíble casi sin esfuerzo.

1. Antes de cualquier cosa, piensa en qué espacio de tu casa quieres hacer tu picnic. Si no tienes jardín no te preocupes, puedes hacerlo en la terraza o en la sala, sólo trata de despejar la zona lo más posible para que estés completamente cómoda.

2. No hay picnic sin mantel, canasta y cojines. Aunque estés en casa, tómatelo en serio y cuida estos pequeños detalles porque son importantes para crear una atmósfera de día de campo. Busca entre tus cosas un mantel bonito (incluso un tapete también puede funcionar); si no tienes canasta, puedes ocupar refractarios de colores para ubicar la comida y utensilios que combinen, lo mejor de hacer un picnic en casa es que se reducen las probabilidades de que algo se rompa. Los cojines son básicos, usa los de tu sala o recámara, la idea es que los puedan usar para sentarse o recostarse.

Foto: Unsplash.

3. Prepara tu comida favorita, ¡todo se vale! Pueden ser desde unos clásicos sándwiches de jamón y queso, hasta algo mucho más complejo como una lasaña o pasta. Algo que no puede faltar son los postres y botanas, así que si eres de las que están aprovechando la cuarentena para aprender a cocinar, este es un buen pretexto para presumir tus dotes culinarios. Galletas, panes, pasteles, dips, tostadas, frutas, frutos secos, ¡las posibilidades son infinitas! Pero si no eres fan de cocinar, siempre existirá el servicio de delivery de tu restaurante favorito, sólo pide con tiempo para que todo llegue cuando quieras.

4. No hay bebida perfecta para un picnic en casa, todo depende de la hora, el día, la compañía, etc. Agua fresca, infusiones, té, una copa de vino o hasta tu cóctel favorito son buenas opciones, si no perdonas el café, también se vale, recuerda que es un momento para consentirte y pasarla bien con lo que tú quieras.

5. Para hacer más ameno el picnic, no olvides hacer un playlist con tu música favorita o atrévete a descubrir nuevos géneros o artistas. Un bocina no estará de más para disfrutar al máximo del sonido. Si tu picnic es de noche, unas luces bonitas y velas son básicas. Aunque tengas la cámara del celular, puedes hacer una sesión con una cámara de fotos instantánea (tipo Instax), así tendrás en tus manos un buen recuerdo de ese día.

Go Viral