Así puedes buscar la canción que no sabes cómo se llama en Google

A todos, absolutamente todos, nos ha pasado que traemos una canción en la cabeza pero no sabemos ni como se llama, ni la letra que tiene. Y entre menos sabes el nombre, más la tienes guardada en la cabeza, tarareándola y aun así no sabes que canción es.

Pensábamos que nunca tendríamos una herramienta para lograr resolver este problema sin embargo, Google ha desarrollado un buscador para sacarnos esa canción de la cabeza y saber de manera rápida cuál es.

Su inteligencia artificial es capaz de reconocer canciones con tan solo tararearlas o cantar ese pequeño pedacito que te sabes. Claramente, sin importar si la estas cantando bien o mal.

La aplicación se llama Sound Search, por el momento solo esta disponible en algunos países en dispositivos con Android 4.0 o versiones posteriores (la mala noticia es que para IOS tendremos que esperar un poco más). De todos modos se ha comprobado ya su efectividad, y sí, si funciona.

Lo primero que necesitas es tener instalada la aplicación de Google en tu smartphone, una vez ya descargada e instalada la puedes utilizar. La manera de acceder es tan solo diciendo “Ok Google, ¿que canción es esta?” y cantarla (o tararearla) por lo menos 15 segundos o usando la caja de búsqueda de Google con el micrófono.

Google te mostrará resultados (de mayor a menor probabilidad de que sean la que buscas) y obviamente podrás escuchar la que quieras para asegurarte de que realmente sea la canción que estabas buscando. Por fin tendrás la canción que tanto tiempo buscaste guardada y te la podrás sacar de la cabeza escuchándola sin parar. Puede que no tenga el primer lugar la canción que estabas buscando ya que la aplicación tiene que mejorar con el tiempo, pero te aseguramos que tendrá algún lugar en la búsqueda y la podrás encontrar.

Go Viral