El ABC sobre la alimentación durante el embarazo

Feliz de compartir este recorrido y de compartirlo con ustedes, buscando aportarles inspiración, y  experiencia a estas nuevas generaciones.

¡¡Falta 1 mes para Mila!! Antes que nada, estuve viajando los últimos meses y me toco que las señoritas de la aerolínea no sabían (porque si en verdad se olvida) cuantas semanas eran los meses y ya no me querían dejar subir al avión.

View this post on Instagram

🥐🥖🍟🍷🇲🇫

A post shared by Pamela Wong B 王 (@pamelawwong) on

Me faltaba tocar el tema de la COMIDA, no es mito lo de los antojos. Obviamente en cada caso es diferente pero lo que es bien sabido es el tema de los kilos. 

Aproximadamente se suben en promedio 10 en todo el emabrazo, es decir 1 por cada mes.  A mi en lo personal, me entra el amor y pasión por el pan y lo picosito. Sumándole que esta vez me tocó pan de muerto season. (Por cierto les paso mi top  5: @fortebreadcoffe @costco @rosetta @latourdepelliz @odette) incluso ya volvi a Rebe catadora de panes jaja y chocolatines. 

Regresando al tema de la comida y los antojos, les paso unos tips  que me fueron dando y que creo que como mujer cada comida/meal que tenemos es una oportunidad de nutrir nuestro cuerpo de embellecer todo lo que nos preocupa (piel, pelo, etc). De verdad, todo empieza desde adentro y no es por nada que cuando estás esperando bebé la mayoría de los casos tienes ese glow, es porque te dedicas a nutrir esa creación.

Pero, ¿por qué no hacerlo siempre? Por ejemplo yo solo tomé 1 copa de vino a la semana, jugos miles (súper tip el jugo de mamey, agua de guayaba y jugo de jengibre con zanahoria) todos los ingredientes que tienen un centro de creación en su interior es muy importante incluirlo en la dieta diaria y también todo lo que venga de la tierra es indispensable.

Muchos de estos tips me los compartio Laila Kuri y Anahí durante su primer embarazo y en verdad es enriquecedor ver cómo con la alimentación va nutriendo al bebé. Nutran sus cuerpos  de verdad se nota en el cutis y brillo de los ojos, eso ahora lo vivo pero con Rebe que tiene 2 años.

Hoy en día existen muchos blogs y cuentas que dan recetas prácticas para todas las fases, a mi me gustan @flordelizbakery @foodiemom y @saludconscienciayequilibrio.

Siento que por cómo está el mundo hoy en día es un lujo poder alimentarnos de manera adecuada y balanceada. Otra ventaja es donde vivimos, México tiene una variedad de platillos súper completos para variarle y ser creativas con la alimentación y diversidad de nuestra dieta diaria. Obviamente no olvidar el furor de la comida japonesa nos ayuda a balancear luego esa falta de proteína o verduras que a veces olvidamos. (Ojo yo comi sushi y todo perfecto). 

Pero bueno, quería darles mi punto de vista sobre este tema y sobretodo invitarlas a reflexionar y hacer consciencia de cada comida, del balance, del hecho de nutrirnos y no solo comer por comer. Algo chiquito pero en verdad haciendo ajustes se pueden ver diferencias inmediatas en nosotras, en nuestros bebés y en nuestros amigos. 

Nos leemos la proxima semana para hablar de un tema que olvidamos…..el LONG TERM

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral