#GirlsTalk: Pamela Wong, empresaria, mamá y pink addict

Pamela Wong se une a la familia de InStyle México con una columna semanal en donde podrás encontrar temas de mujeres para mujeres. Desde emprender hasta los desafíos que existen a la hora de ser mamá, no te pierdas todo lo que nos tiene que decir PW.

Feliz de compartir este recorrido y de compartirlo con ustedes, buscando aportarles inspiración, y  experiencia a estas nuevas generaciones.

«Conclusión: la vida no se pone mas facil, tú te vuelves más fuerte para afrontar los retos nuevos que vendrán a tu vida»- EN

Pamela Wong

La más grande en una familia de 3 niñas, tuve el privilegio de tener una mamá muy detallista y comprometida con mi sano crecimiento. Un papá viajero que siempre me inculcó el gusto por el trabajo. Nací en la CDMX y nuestro apellido Wong lleva las raíces paternas chinas.

Luego vino Pavo y Dany, actualmente la directora creativa de Pink Magnolia, productora y actriz. Desde chiquitas jugamos a tener nuestros negocios de pulseritas, limonada, y muñequitos de pasta de sal (creo que fue bueno que no nos tocara tanta tecnología).

Tuve el privilegio de crecer y ser amiga de mis hermanas, posteriormente decidí estudiar Relaciones Internacionales y de verdad soñaba con hacer algo por y para México. Sin embargo, nunca imaginé que lo haría desde la trinchera del mundo de la moda. Hoy, soy co-founder de un holding de marcas de moda que opera Pink Magnolia y Sister y me encargo de todo lo que es new development, international y marketing.

View this post on Instagram

gracias por todo NI ♡♡♡♡♡

A post shared by Pamela Wong B 王 (@pamelawwong) on

El camino no ha sido todo color de rosa (obviamente) pues hubo curvas de aprendizaje, tuve distracciones típicas de la edad, pero ahora sé que TODO sirvió para algo. Lo bueno, lo malo lo regular…

Trabajé en política y en empresas aproximadamente 5 años. Después, pude emprender con mi hermana y fundamos Pink Magnolia. En un México en donde no existían mas de 3 marcas de moda nos dimos cuenta que nuestra idea tenía un ADN lo suficientemente rico para hacer una marca y fue así que abrimos la tienda.

Ojo, mi tip para todas las mujeres que quieren emprender en su sueño es que trabajen y aprendan. Es un must. Sin pensarlo, en 2020 cumpliremos 10 años, así que estas semanas les seguiré compartiendo el camino que recorrí con Pink, el hecho de tener ideas y llevarlas a cabo, soñar, luchar, no cansarse, soñar mas alto, conocer gente en el camino, rodearse de gente que agregue valor a tus ideas, y como un amigo nuestro nos decía: SER DOER. (Que viene del verbo do: hacer en inglés).

Pónganse a pensar, muchas veces pensamos cosas y nos distraemos con el día a día, pero apuntarlo y hacerlo hace la diferencia. Así que seamos dores de nuestras ideas. Y eso va para el ámbito personal, profesional, espiritual.

En mi timeline de vida sigue que después de aprendizajes emocionales conocí al quien hoy es mi esposo. Fui muy doer en mi relación y hasta en la boda. Hay que entender que los tiempos de cada persona son perfectos y que no nacimos con manual para cada etapa, nos toca irlo armando, estudiando y viviendo.

Nunca supe ni puse un deadline de cuando quería ser mamá, incluso mi prioridad eran mis empresas pero la vida te va moldeando en este proceso de madurez, así que yo tuve la bendición de ser mamá ahora, de Rebe (2 años) y en espera de otra linda niña. Ver el cambio en mi y analizar este ciclo desde esta trinchera de ser mujer, emprendedora,  soñadora y doer ha sido todo un reto.

Parece que estoy construyendo mi propio Pink team con puras niñas y agradezco que así sea, feliz de compartirles los retos, los cambios en las prioridades, la toma de decisiones y cómo enfrentamos las pruebas diarias.

Con esta reflexión, las invito semanalmente a compartir este espacio conmigo en donde platicaremos de nuestros temas de #girltalk, sueños como mujeres, retos y caminar juntas.

¿Ya hicieron su corte al día?

Gracias por leer. Mándenme sus dudas a @pamelawong comentarios, sugerencias de temas y todo lo que quieran pues al final de todo, ¡este es nuestro espacio!


Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral