#GirlTalk: Mes rosa y lleno de moda alrededor del mundo
Estilo de vida

#GirlTalk: Mes rosa y lleno de moda alrededor del mundo

Esta mes comenzó FASHION WEEK en el mundo con colecciones Spring/Summer 2020. En el marco de estos eventos en NY, Milán, Londres París y mercados emergentes como México, Turquía, Panama etc, decidimos hacer esta columna dedicada al panorama desde México con lentes rosas para todas nuestras queridas lectoras. Hope you like it!

Este año nosotras estaremos presentando en París, México y Panamá ♡

PAVO @pavowong
Es interesante el camino recorrido en estos últimos, ya casi, 10 años de PINK MAGNOLIA, (pronto grandes celebraciones! ja) construyendo y siendo parte de lo que podriamos decir la industria del diseño de la moda en México. Me ha tocado ser testigo de grandes mentes creativas… muchas continuan en la lucha, otras por varias razones ya no, y otras ya no estan con nosotros…los legados de los directores creativos quedan para siempre fruto de sus creaciones”.

De frente a 2020, es ahora cuando debemos  voltear a ver el camino recorrido,  hacer conciencia y reflexionar que el diseño en México es un verdadero privilegio poder adquirirlo y usarlo en nuestras vidas cotidianas orgullosamente. 

Hace algunos años se celebró y se puso a disposición del publico una visión histórica y panorámica de la moda mexicana moderna y contemporánea (El arte de la indumentaria y la moda en Mex 1940-2015) fue fascinante poder ver que se celebrara como parte de la identidad cultural, eso nos habla de un gran avance asi como la exposición del origen del rosa mexicano por Ramón Valdiosera, por ejemplo.

Es por ello que siento que México, más que nunca, se encuentra en un momento importante, nuestra grandeza cultural es interminable y eso lo tenemos también en el diseño, en la arquitectura, gastronomía y en cada detalle que vemos diseñado y creado en México. Son esas las señales que deberían hacernos sentir orgullosos. México siendo el pais vecino de EU, tiene retos grandes como industria textil. Pero el mas grande es el llamado a la unión.

Como marcas no contamos con los grandes presupuestos que tienen grandes marcas internacionales, pero si contamos con el talento y la disciplina para hacerlo. Al final somos parte de los emerging markets, está en nosotros el ganar el corazón de cada persona que esta por adquirir cualquiera de nuestros productos. En la innovacion, en la pasión por hacer cosas originales.

Yo sí sueño con un país orgulloso consumiendo productos mexicanos y llevándolos al mundo entero. Si Enrique Olvera pudo con sus deliciosos y creativos platillos, Cuarón pudo con su obra maestra Roma, y así podría mencionarles un sin fin de éxitos cosechados con esfuerzo  creatividad y trabajo..  la moda mexicana también puede hacerlo. 

PAME @panelawwong

…Y en este auge de lo rosa en su maxima expresión, y a nivel global también nos toca recapacitar el contexto de México en la moda. Con ojos puestos en ese 2020 donde como dice Pavo nos toca inspirarnos en nuestras raices como siempre, tambien nos toca ver un mundo con una crisis en el retail, consumidores que estamos buscando experiencias y autenticidad.

Así que el reto como personas, y como marcas y líderes de opinión es ponernos esos lentes y seguir construyendo ese México rosa desde la trinchera  del diseño, de la moda y de la innovación a nivel nacional e internacional. 

Asé que, to be continued…. 😉

Explora más en: Instyle.mx