Agenda InStyle: disfruta el verano con los planes más cool
Estilo de vida

Agenda InStyle: disfruta el verano con los planes más cool

Poooor fin llegó el verano y con él la diversión de los días soleados (aunque en la CDMX el clima todo el tiempo está cambiando), y es en este momento del año en el que tenemos un poco más de tiempo libre o pedimos días de descanso para desconectarnos (y si no lo has hecho no sé que estás esperando hahaha), y disfrutar más de eso que nos gusta hacer. Y si andas en búsqueda de planes, en nuestra Agenda InStyle tenemos muchísimas cosas, ¡prepárate!

MERCADO REYES DEL PACÍFICO

Del 8 al 10 de julio, llega la segunda edición de Marcado Reyes del Pacífico con una propuesta gastronómica acompañada de grandes restaurantes de la CDMX que incluyen a Mi compa Chava, La Guerrerense, Oyster House y Cevicheve Sinaloense. La música para ponernos a tono y sentir que estamos cerca del mar correrá a mano de Raúl Sotomayor, Son Pequeños, Grupo de Salsa
y Cumbia Conjunto Amezcua, Borchi, Musas Sonideras, Banda Nivereña y Sonido San Francisco DJ Set. En esta ocasión se realizará en la Estación Indianilla, ubicada en Claudio Bernard 111, Doctores, Cuauhtémoc. El acceso estará abierto al público en un horario de 13:00 a 22:00 (viernes), 12:00 a 22:00 (sábado) y 11:00 a 20:00 (domingo). Para asistir sólo tienes que registrarte en  https://reyes.cervezadelpacifico.com/.

Foto: Cortesía.

BAJO LA SUPERFICIE

Por primera vez llega a México el artista coreano Han Sungpil de la mano la galería internacional de arte contemporáneo Proyecto H con la exposición llamada Bajo la Superficie, la cual estará disponible a partir de 1 de julio en Guadalajara 88 de la colonia Roma Norte. Han Sungpil nació en Seúl, Corea del Sur en 1972, y sus obras han sido exhibidas y coleccionadas en notables museos y bienales de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra por mencionar algunos países. Bajo la Superficie, Han Sungpil, quien a través de fotografías de mediano y gran formato muestra majetuosos paisajes del Ártico y el Antártico, así como el proyecto llamado “Fachadas”, en el que aborda la relación especial entre aquello que se ve y lo que se queda oculto bajo la superficie. La exposición está curada por Esperanza Pino, gestora cultural y máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual, quien en los últimos años ha colaborado con instituciones culturales como Ivorypress (España), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España) o la Embajada de España en Seúl (Corea del Sur), donde actualmente trabaja como asesora cultural. Para asistir tienes que agendar una cita en este correo [email protected]

Foto: Cortesía.

PARDELA

Pardela es el nuevo restaurante que llegó a Polanquito para transformar tu paladar en este verano. A cargo del Chef Jorge Guerra, Pardela presenta una carta de platos pequeños y platos grandes, dejando atrás el clásico menú de tiempos, esto con la finalidad de que puedas probar y compartir más sabores. Entre los platos chicas están el Babaganush de berenjena tatemada (es un must en tu primera visita) y Za ́atar acompañado de pan Na ́an, Atún aleta azul con limón amarillo, habanero, alcaparras y aceite de oliva. Steak tartar, filete de res de raza Black Ángus, cortado a cuchillo y condimentado con mostaza en grano y ajo negro hecho en casa, servido sobre pan Brioche y terminado con queso Parmesano. Mejillones a la braza, sazonados con salsa XO, acompañado de pan Brioche. Para los platos grandes, el cuello de cordero cocinado lentamente por diez horas, acompañado de arroz salvaje y pan Pita cocinado en horno de piedra es garantía si te gusta la carne, BTW, se puede pedir una porción individual o para compartir. Para el postre no dejes de pedir la tarta de queso azul con compota de clementinas y la dona beignet rellena de crema de pistache, compota de frambuesa y glaseado de chocolate. Por si fuera poco, tienen una cava con deliciosas etiquetas de vino para maridar con tu platillo favorito, te sugiero que pidas la recomendación a tu mesero para hacer el match ideal de sabor. También hay cócteles, por si quieres pasar una tarde after office en un lugar que es acogedor y con una barra color rojo que te hará suspirar y te invitará a tomar una foto para tu Instagram. ¿Dónde? Emilio Castelar 44, Polanco. Horario: Martes a sábado: 14:00h a 1:00h. Domingo: 13:00h a 19:00h. Reserva en pardelarestaurante.com.

DIABLO

Si estás buscando un vino para tener en tu cava para cuando tengas visitas en casa o simplemente cuando quieres ver tu peli favorita y necesitas una copa, Diablo es la mejor opción. Su sabor es ligero y perfecto para maridar con platillos dulces y salados, y también para disfrutarlo solo. Este vino llegó a México en 2018 y desde entonces ha cautivado el paladar de muchos conocedores y no conocedores. Dark Red, es la cepa que está disponible en nuestro país, de la cosecha 2021, que es un blend de color rojo oscuro e intenso, los expertos sugieren tomarlo a una temperatura entre 13 y 15ºC para saborearlo a la perfección. TIP: prepara tu cena favorita, acompaña con Diablo y véndate los ojos, la experiencia será única y los sabores te explotarán en la boca gracias a este vino.

Explora más en: Instyle.mx