6 tips básicos para convertirte en influencer y no morir en el intento

Les voy a contar la historia de cómo me convertí en influencer sin querer y me terminé enamorando. Igualmente les dejaré unos tips por si quieren empezar o están empezando y aunque cada día sea más difícil crecer en Instagram, nunca es tarde para empezar porque no todo se trata de tener un gran número de seguidores, sino de la calidad de tu contenido que será lo que enganchará a tu público por más pequeño que sea.

Todo se empieza desde abajo y por experiencia propia mi única recomendación es tener paciencia y ser constante al crear contenido, encontrar tu nicho y solito empezarán a llegar los seguidores.

Yo empecé hace 3 años cuando entré a la universidad con 3 mil seguidores en Instagram y ahora tengo 60 mil. Por accidente me refiero a que nunca me imaginé ni pasó por mi cabeza que yo pudiera ser influencer. Todo empezó cuando un día en una clase de marketing en 1er semestre fueron los de Puma en busca de embajadores universitarios y como toda la vida me ha encantado hacer ejercicio apliqué y quedé, nunca me lo imaginé porque muchísimas personas habían aplicado. Al entrar empecé a subir cosas e ir a muchos eventos de ahí empezaron a contactarme más marcas entre ellas L’Oréal, Dior, Triangl, MAC, Calvin Klein, Liverpool etc… para esto yo no había llegado ni a los 10 mil seguidores y todo era por lo que transmitía en mi contenido. Claro que la constancia en subir fotos era muy seguida y planeada, pero en fin… estoy enamorada de poder inspirar a muchas niñas a través de ello y poder trabajar con marcas conocidas mundialmente. Aquí te dejo mis mejores tips y lo que me ha funcionado para poder llegar hasta aquí:

Definir tu estilo

Esto es lo más importante, porque es tu esencia y lo que te hace ser diferente a los demás. Tener tu propio estilo te ayudará a saber qué ropa usar, cómo posar y cómo sentirte más có[email protected] en tus fotos o videos. Hay muchísimos nichos en Instagram como fashion, lifestyle, beauty, travel, fitness, foodie etc.. solo es cuestión de transmitir lo que te identifica.

Atreverse

Una de las claves principales para empezar es olvidar el qué dirán o qué van a pensar los demás. Que te valga y solo sé tú, perder el miedo a subir lo que quieras es difícil pero si tienes miedo no llegarás a ningún lado.

Inspiración

No tiene nada de malo seguir cuentas que tengan estilos parecidos a ti y usarlas de inspiración para tus próximos posts.

Constancia

El algoritmo de instagram funciona muy raro y la constancia es muy importante, postear por lo menos 3 fotos a la semana hará que tus seguidores siempre te tengan presentes. También funciona mucho etiquetar marcas aunque no sean cosas regaladas, esto ayudará a que te tengan en su mapa y que otras marcas quieran trabajar contigo.

Variedad

Estar en varias redes sociales te hará crecer más rápido porque tienes más exposición en diferentes tipos de públicos. Yo solo estaba en Instagram y cuando empezó la pandemia empecé en TikTok y es impresionante lo rápido que puedes crecer en esta plataforma subiendo cosas de calidad. Además los seguidores de TikTok se convirtieron también en seguidores de Instagram y viceversa, esto me dio un boost ya que los algoritmos de ambas redes funcionan de maneras diferente pero fortaleciendo tu público como influencer. Usar las diferentes herramientas de IG como reels, IGTV, historias igual te ayudarán a llegar a más personas que pueden ser potenciales seguidores. Entonces trata de generar diferente tipo de contenido.

Organización

Planea con anticipación lo que quieras subir, y para tener fotos combinadas te recomiendo usar el mismo filtro para todas. Ahorita lo que más está de moda es no usar filtros y solo hacer pequeños ajustes en la exposición, saturación etc.. Yo uso una app llamada Preview para saber en qué orden subir mis fotos y cómo se verá mi feed.

Go Viral