¡Es hoy! ¡Es hoy! Es hoy el momento para preparar el postre de tu fiesta de Halloween. Desde los sweet treats más divertidos para recrear, hasta las recetas que no te quitarán mucho tiempo; te compartimos 6 ideas que nos encantan.
6 postres para lucirte en Halloween
Fresas con disfraz de fantasmita
Empecemos por una idea fácil (porque sabemos que días antes del evento ya estás con muchos pendientes). Para estos fantasmitas, únicamente necesitas comprar fresas y cubrirlas con chocolate blanco. La carita la puedes hacer con chispas de chocolate o betún. ¿Quién no ama este combo infalible?
Una telaraña para cubrir cualquier postre
Si sigues de cerca el mundo de la repostería, entonces sabes que esta trend es de las favoritas para postres de Halloween. Realmente puedes aplicarla para cubrir cualquier creación; el secreto está en conseguir la consistencia perfecta de malvavisco derretido.
Ya sea que prepares tu receta de brownies favorita o el panqué que nunca falla: pon una taza de malvaviscos en el microondas por 30 segundos, revuelve hasta que tenga una consistencia suave y usa tus dedos para crear las telarañas.
Calabacitas de Biscoff
Entre nuestros postres favoritos para Halloween, está la receta de calabacitas creada por Anthea. Para aprox. 20 calabacitas necesitas los siguientes ingredientes:
- 120 g (½ taza) de crema para untar Biscoff (y un poco más como “pegamento” para las chispas de chocolate)
- 100 g (1 taza) de harina de almendras (es la que consigue la mejor textura pero puedes reemplazar con harina de avena)
- 2 cucharaditas de especias de calabaza (opcional y al gusto)
- ½ taza (100 g) de azúcar granulada (opcional)
- 20-40 chispas de chocolate
Preparación
- Añade la harina de almendras, la crema Biscoff y las especias para calabaza a un bol mediano. Mezcla con una cuchara de madera o hasta que se integren. Intenta no mezclar demasiado la masa, de lo contrario los aceites se separarán de la harina de almendras. La masa debe estar ligeramente aceitosa al tacto. Si pellizcas un poco de masa, deberías poder formar una bola pequeña que no se deforme rápidamente. Si la masa está demasiado húmeda o blanda, añade un poco más de harina de almendras y vuelve a mezclar.
- Para hacer las calabacitas, utiliza una cucharada sopera para dividir la mezcla en unas 20 bolitas (de unos 20 g cada una). O, para adornos de cupcakes, utiliza una cucharada sopera para dividir la masa en unas 40 bolitas (de unos 10 g cada una).
- Utiliza el lateral de un palillo para marcar los lados de cada bolita de arriba a abajo, para que parezcan las costillas de una calabaza. Repite este proceso alrededor de cada calabaza.
- Opcional: coloca el azúcar en un bol poco profundo. Mezcla suavemente las calabazas con el azúcar para cubrir todos los lados.
- Unta un poco de crema de galletas en el lado plano de cada chispa de chocolate, como si fuera un “pegamento”. Presiona suavemente las chispas de chocolate sobre la parte superior de cada calabaza.
Donas con araña
Si amas decorar pero no tienes tiempo para hornear, no te la compliques: compra donas glaseadas y doughnut holes (si se puede, de chocolate). Ponte creativa con el betún (los ojitos para repostería son ideales para postres spooky en Halloween).
El truco para darles temática Halloween a tus cupcakes favoritos
Otro hack para darle un giro a tu receta predilecta de cupcakes. Usa trozos de papel de aluminio largos y delgados para crear la forma de calavera.
Después de hornear, agrega el betún y presiona suavemente boca abajo sobre papel encerado y congela durante 15 a 20 minutos para lograr una superficie plana. Haz recortes grandes y redondos para los ojos con la parte posterior de una boquilla de manga pastelera mientras el glaseado aún está frío, luego crea una boca y una nariz con glaseado de galleta negro.
El hack del aluminio aplica para cualquier forma, ¡no necesitas comprar ningún molde!
El panqué que aplica para Halloween (y cualquier día de otoño)
Si buscas otra idea deliciosa de postres para Halloween pero con algo más discreto, prueba la receta de este panqué marmoleado que grita “otoño”.
Ingredientes
Ingredientes húmedos
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de puré de calabaza enlatada
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de leche de coco
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- 1/4 taza de miel de maple
Ingredientes secos
- 1 3/4 taza de harina de arroz dulce
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de azúcar morena
- 3/4 cucharaditas de sal común)
- 2 cucharaditas de canela
Para el marmolado sésamo negro
- 4 cucharadas de semillas de sésamo negro
- 1 cucharada de miel de maple
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 350 °F y engrasa un molde de 5×9 con aceite.
- Dora la mantequilla: calienta una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue las 4 cucharadas de mantequilla sin sal y revuelve con frecuencia a medida que comienza a derretirse y burbujear. Busca pequeñas manchas marrones que comienzan a aparecer y el color cambia de amarillo a un ámbar claro, de 3 a 5 minutos. Una vez que esté ligeramente dorado, retira del fuego y transfiere a un recipiente resistente al calor para enfriar.
- Mezcla los ingredientes húmedos en un tazón. Agrega la mantequilla dorada junto con el puré de calabaza, los huevos, la leche de coco, el vinagre de manzana, la vainilla, la mantequilla de almendras y la miel. Con un batidor, mezcla todo hasta que quede suave.
- Mezcla los ingredientes secos en un bol aparte, bate la harina de arroz dulce Mochiko, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, el azúcar, la sal kosher y la canela.
- Vierte lentamente el bol de ingredientes secos en el bol de ingredientes húmedos, batiendo mientras viertes para combinar hasta que la masa esté suave. Vierte la masa en el molde para hornear.
- Para los remolinos de sésamo negro, con un molinillo de especias muele finamente las semillas de sésamo negro. (Si no tienes ninguno de estos, vierte las semillas de sésamo en una bolsa de plástico y golpéalas con un palo de amasar) Vierte las semillas de sésamo molidas en un tazón pequeño junto con la miel y la sal. Mezcla hasta que quede suave y espesa como el caramelo.
- Agrega pequeñas porciones de la mezcla de sésamo negro en toda la parte superior de la masa. Introduce la punta de un palillo en la parte superior y arrástralo por la masa con un movimiento circular y giratorio (casi como si estuvieras formando ochos u olas).
Explora más en: Instyle.mx