Tu bebida favorita otoñal en un pastel suena como excelente idea para hornear en casa y disfrutar, pero la mejor parte de este must de temporada sabor a pumpkin spice latte es que, además de delicioso, es fácil de hacer… y la receta de Martha Stewart de 20 min en preparar es prueba de ello.
Moisty y con un olor hipnotizante, el postre de otoño por excelencia sabor a pumpkin spice latte es prácticamente puré de calabaza, especias para pastel de calabaza y café instantáneo. Por cierto, para la parte de especias de pastel, checa la mezcla pumpkin spice de Nupki (un tesoro que encontramos, cortesía de @lasenoradecostco que hizo una collab de panqué de plátano sabor pumpkin spice @mesasana).
Good news, para este pastel ni siquiera necesitas una batidora. Después de hornearlo, se sirve con una cobertura de crema batida endulzada y una pizca de café instantáneo en polvo que lo harán irresistible para cualquiera. ¡Aquí te va la receta!
Receta para el mejor postre de temporada: pastel pumpkin spice latte
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla sin sal, derretida (y un poco más para engrasar el molde)
- 1 ¾ tazas de harina sin blanquear
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 4 cucharaditas de polvo para café instantáneo (y un poco más para espolvorear)
- 1 ½ cucharadita de especias para pastel de calabaza (puedes encontrar mezclas ya hechas o hacer la tuya mezclando polvos de canela, jengibre, nuez moscada y clavo)
- ¾ cucharadita de sal
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- ¾ taza de puré de calabaza puro
- ¾ taza de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar morena
- ⅔ taza de leche entera, a temperatura ambiente
- 1 ½ tazas de crema espesa
- 3 cucharadas de azúcar glas
Preparación
Precalienta el horno a 350 grados. Unta con mantequilla un molde redondo para pastel de 9 por 2 pulgadas (23 x 5 cm). Cubre el fondo con papel pergamino; unta con mantequilla el papel pergamino.
En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo para hornear, el polvo de café instantáneo, las especias para pastel de calabaza y la sal.
En otro tazón, bate los ingredientes húmedos: los huevos con el puré de calabaza, luego agregue la mantequilla, los azúcares y la leche. Agrega la mezcla al tazón de ingredientes secos y bate.
Sirve la masa en el molde y hornea entre 35 a 40 minutos (hasta que la superficie, cuando la tocas ligeramente, recupere su forma).
Deja enfriar en el molde durante 10 minutos. Desmolda y deja enfriar por completo, aproximadamente 2 horas.
Bate la crema con el azúcar glas hasta que se formen picos suaves; sirve sobre la parte superior del pastel y espolvorea con polvo de espresso. ¡Disfruta!
Explora más en: Instyle.mx