5 tips para cumplir todos tus objetivos en 2021

Cada año nuevo es común que nos fijemos algunos objetivos personales para trabajar durante todo el año; sin embargo, a veces, esas metas se quedan a la mitad y nunca llegamos cumplirlas al 100%, ¿por qué? Existen miles de respuestas, peeero, lo cierto es que todo está en cómo te planteas estos objetivos desde el inicio y los next steps para conseguirlos.

Por ello, para que este año sí cumplas con todos tus objetivos, te damos estas recomendaciones:

1.SÉ REALISTA: y con esto no nos referimos a no pensar en grande, al contrario, para pensar en grande debes ser realista con lo que tienes ahora para empezar a cumplir con tus objetivos. Antes de plantearte algún proyecto, analiza la viabilidad de este. Por ejemplo, si quieres comprar un auto, pero quieres un modelo que esta demasiado lejos de tu presupuesto, lo ideal será empezar con una opción más accesible e ir trabajando hasta poder comprar el auto de tus sueños. Ve poco a poco, muchas personas se endeudan y pasan muy malos ratos por no ser realistas y por no disfrutar de ese proceso que nos lleva a cumplir nuestras metas y que 100% vale la pena hacerlo.

2. CREA HÁBITOS: todo mundo quiere bajar de peso, por fin ir al gimnasio o hacer dieta cada que empieza un año nuevo, y a los tres meses, ese objetivo se esfumó. Muchas veces esto sucede porque quieres hacer un cambio drástico en tu estilo de vida y esto muy difícil de conseguir; por ejemplo, quieres hacer una dieta totalmente restrictiva que lo único que hará es que la abandones en poco tiempo porque simplemente es INSOSTENIBLE, no eres tú… Lo mejor es crear nuevos hábitos como empezar a moverte un poco o buscar ese deporte que te guste y por ese simple hecho te levantes a hacerlo todos los días, o empezar a tomar más agua e incluir más vegetales en tus platos, así podrás ir modificando esos hábitos que no te ayudan y por fin ver resultados.

Foto: Unsplash.

3. CUIDA TU DINERO: ahora más que nunca debemos estar conscientes sobre cómo gastamos nuestro dinero y cómo ahorramos para comprar algo o para tener un fondo de emergencias. Si este es un objetivo que te cuesta cumplir cada año nuevo, te sugerimos empezar abriendo una cuenta / fondo de ahorro domiciliada para que el mismo banco ‘tome’ una parte de tu sueldo para ahorro, de esta manera no podrás tocar ese dinero hasta que se cumpla cierto plazo. También es importante que hagas un análisis de las cosas que compras y que realmente necesitas, crear este hábito no sólo ayudará a tu cartera, también al medio ambiente que necesita un stop en el sobre consumo de cosas que no necesitamos.

4. SÉ AMABLE CONTIGO: muchas personas se imponen muchísimos objetivos cada año que tristemente no cumplen, y esto los va frustrando y minando su autoestima porque no se sienten capaces, pero no eres tú, quizá estés más presionado socialmente por lo que esperan de ti que por lo que realmente quieres tú. Lo mejor es plantearse dos o tres objetivos y trabajar en ellos sin sentirte presionado por nada ni por nadie, recuerda que no es una carrera y no compites con nadie, ni tienes que complacer a otros. Ve a tu paso y siempre, siempre valora cada paso que des, porque cada uno es súper importante.

5. AMÁTE: para cumplir todos tus objetivos de 2021, lo primero que debes hacer es amarte a ti mismo y confiar en ti, ya que de lo contrario, te será difícil conseguir eso que tanto quieres. La voluntad y la autoestima son base para olvidarte del miedo y de esos bloqueos que no te permiten avanzar, así que antes de cualquier cosa, consiéntete, ve a terapia, haz eso que te hace sentir bien y te nutre, así, todo lo demás vendrá mucho más fácil, sólo porque te atreviste a hacerlo y confiaste en ti.

Go Viral