5 tips para comprar tu primer juguete sexual
Estilo de vida

5 tips para comprar tu primer juguete sexual

Afortunadamente, el autoerotismo está dejando de ser un tabú para convertirse en una realidad en la que todas las personas tenemos derecho al placer; además, esto forma parte de un autoconocimiento que en conjunto con otras prácticas va construyendo y fortaleciendo el amor propio y la autoestima de quien lo pone en práctica, pues no hay nada mejor que conocer nuestro cuerpo para amarlo y respetarlo.

Hablando de autoplacer, los juguetes sexuales son un ítem súper importante para disfrutar de nuestra sexualidad y cuerpo, pues gracias a su tecnología, puedes experimentar muchísimas sensaciones y tus orgasmos serán los más top de la historia. Si aún no sabes muy bien qué considerar a la hora de comprar tu primer juguete sexual, la sexóloga Fernanda Zárate de LELO, nos dio sus mejores recomendaciones no solo para elegir el mejor juguete sexual, si no también de cómo usarlo para disfrutar al máximo, ya sea en soledad o en compañía.

Lo que debes saber antes de comprar tu primer juguete sexual

INSTYLE: ¿Qué debemos considerar a la hora de elegir un juguete sexual?

FERNANDA ZÁRATE: antes de comprar un juguete sexual, les recomiendo que se hagan las siguientes preguntas: cuando me masturbo… ¿cómo lo hago?, ¿es de manera externa, interna o combinado? Esto hablando de mujeres que tienen vulva y vagina, y después de responder a estas preguntas, debes cuestionarte para qué quieres el juguete, ya sea que lo quieras para uso individual o de pareja, y también qué te gustaría que pasara con el juguete. Es decir, si quiere probar sensaciones distintas, aumentar el placer, etc., toda esta es información importante para elegir el juguete sexual ideal para ti.

mujer orgasmo
Foto: Cortesía.

IN: En cuanto a materiales, ¿qué debemos tomar en cuenta?

FZ: Es esencial que sea de silicón grado médico (que es con el que están hechos la mayoría de los juguetes sexuales), porque también hay de metal, de jelly, de madera, etc., pero los más seguros son los de silicón grado médico porque es el único material que no se desgasta, que aguanta altas y bajas temperaturas, que se puede calentar con un lubricante que cambie de temperatura, y no le pasa nada.

También en este caso, sí hay que revisar antes de comprar un juguete que el material además de ser silicón grado médico esté libre de ftalatos, ya que estos son unos químicos que dañan nuestro cuerpo, y hay algunas marcas que sí los utilizan porque lo que hacen los ftalatos es que hace a los juguetes más flexibles, pero hay que cuidar esa parte.

IN: Si nunca he usado un juguete sexual, ¿qué nos recomiendas?

FZ: Si nunca has usado un juguete, lo ideal sería que no eligieras el que se vea más intenso aunque seas muy aventurera, te recomiendo ir de menos a más, quizá empezar con algo de uso externo como una balita o un masajeador que no se vea tan imponente, porque cuando ya vas comprar un juguete, ya hiciste el trabajo de autoconocimiento para saber para qué quieres tu juguete sexual, pero lo ideal es ir de menos a más, pero no elegir algo que te resulte muy intenso o muy novedoso.

Puedes comprar una balita que te permite estimular de manera externa, es más discreta, no hace tanto ruido, y eso puede ser muy amable para tus primeros pasos.

comprar primer juguete sexual
Foto: Cortesía.

IN: ¿Cómo podemos identificar si nuestros juguetes es realmente silicón de uso médico?

FZ: Puedes checarlo en la caja o en el manual de uso, sin embargo es muy fácil darse cuenta porque se siente más aterciopelado. Cuando un silicón no es de tan buena calidad se siente mucho más poroso y hasta como que se te pega en la manos.

Y cuando es de mejor calidad, grado premium, se siente mucho más aterciopelado, incluso si lo pones en la cara, se siente como una tela muy suave, ahí notas la diferencia. 

IN: ¿Cómo podemos conectar con nuestro juguete sexual y saber qué tipo de estimulación necesitamos?

FZ: Yo me iría un poco antes de comprar un juguete, ¿qué tanto conectas tú con el placer y las sensaciones de tu cuerpo? Porque si tú acostumbras tocar tu cuerpo, si tú conoces cómo creas tus orgasmos, si tienes una idea de lo que te gusta, ya tienes un panorama de lo que sería tu juguete sexual. El punto es que el juguete realmente se adapte a tus necesidades de estimulación del momento, y no tú al juguete.

Por ejemplo, tienes un juguete que estimula por dentro y por fuera, pero en ese momento como es algo nuevo para ti, no es lo tuyo, entonces yo recomiendo que vayas experimentando, y ya cuando te sientas más conectada, lo uses para lo que está diseñado, y la realidad es que ni siquiera tendrías que usarlo en órganos sexuales, podrías empezar en otras partes del cuerpo, porque al final uno de los beneficios de los juguetes sexuales es que te ayuda a conectar con tu placer y descubrir nuevas sensaciones y experiencias, pero todo es poco a poco.

Explora más en: Instyle.mx