Estos restaurantes de comida mexicana reinventan las recetas  tradicionales
Comer

Estos restaurantes de comida mexicana reinventan las recetas tradicionales

Como la comida mexicana no hay dos, y vayas a donde vayas siempre encontrarás algún lugar que se inspire en la gastronomía de México, desde los tacos de pastor hasta las cocinas de autor más famosas que reinterpretan los platillos tradicionales, en todo el mundo hay una opción para disfrutar de estos sabores únicos, así que si andas de viaje, ya sea en el extranjero o dentro del país, estos restaurantes de comida mexicana son una visita obligada.

5 restaurantes de comida mexicana que reinventan la gastronomía tradicional

COSME

En pleno Nueva York podrás disfrutar de la cocina de la mexicana Daniela Soto-Innes, quien ha sido nombrada por The World’s 50 Best Restaurant como la mejor chef del mundo. Este lugar abrió sus puertas en el 2014, y teniendo como socio a Enrique Olvera, se ha convertido en uno de los favoritos gracias a su menú que se inspira en las raíces mexicanas.

En su menú encontrarás guacamole, tlayudas, tacos, esquites, aguachiles y mucho más. Y obvio, las margaritas no pueden faltar. Reserva aquí.

KOLI COCINA DE ORIGEN

Si andas por Nuevo León, déjate sorprender por la propuesta de los hermanos Rivera Río que explora la cocina del noreste de México que se caracteriza por los intensos sabores de la carne seca, el menudo de cítricos, el tamal huasteco acompañado de encacahuatado; también tienes pescados y postres inspirados en los dulces mexicanos.

Síguelos en redes sociales porque muchas veces tienen chefs de alto nivel invitados. Reserva aquí.

Koli nuevo león restaurantes comida mexicana
Imagen. @coli.rest

OAXACA CUINA MEXICANA

El amor de Joan Bagur (cocinero menorquín) por la gastronomía ancestral de México lo llevó a crear este restaurante de comida mexicana en pleno Barcelona, y su especialización es al comida oaxaqueña. En su carta hay chicharrón, salsas de habanero, mixiotes con quesillo oaxaqueño, quesadillas de flor de calabaza, carnitas y tlayudas. Lo mejor de todo es que podrás maridar tus platillos con mezcal, pues tienen una gran selección en su menú. Reserva aquí.

LOMA 42

En Nuevo Vallarta México está este restaurante que sí o sí debes conocer. La cocina a manos del Chef Jesús Vázquez, se caracteriza por ser creativa, con sabores de humo y leña, que nacieron de la inspiración de los productos locales y de temporada. El chef recomienda probar los mejillones frescos, la lasaña de mariscos y la burrata fresca.

Reserva aquí.

restaurantes comida mexicana loma 42
Imagen. @loma42bahia

HIJA DE SÁNCHEZ

El sabor de México no tiene fronteras, así que si andas por Dinamarca, no dejes de ir a este lugar que tiene como protagonista a los tacos, aunque ellos se definen como un restaurante de comida mexicana contemporánea. En su menú hay tostadas, ostras y tinga, y como postre ofrecen ¡churros! Además tienen su formato ‘cantina’, donde podrás probar cervezas y botanas tradicionales mexicanas como el guacamole con totopos.

Reserva aquí.

Explora más en: Instyle.mx