Nike Forward es circularidad hecha moda
Advertorial

Nike Forward es circularidad hecha moda

Nike nunca deja de sorprendernos y su último lanzamiento Nike Forward es prueba de ello. No es una simple colección o una nueva prenda sino toda una plataforma de innovación. No exageramos cuando decimos que Nike Forward podría llegar a revolucionar por completo la industria del textil como la conocemos. 

Treinta años después de la mayor innovación en apparel de parte de Nike que fue Dri Fit, llega Nike Forward. Una plataforma que, tras cinco años de investigación, lanza al mercado en 2022 sus primeras prendas. Son el resultado de un diseño icónico, tecnología de primera con enfoque circular, motivación por el planeta y una respuesta directa a las inquietudes de nuevas generaciones de atletas. Finalmente, este 16 de septiembre saldrá a la venta la primera sudadera de Nike Forward por Nike.com y su Nike App. Una pieza que se volverá un emblema de esta nueva etapa de la marca. 

Si te interesa el tema de la sustentabilidad y, como a nosotras, te preocupa el cambio climático y otros problemas ambientales, Nike Forward también está creada para ti. ¿Qué es lo que la hace tan innovadora? Las prendas de Nike Forward reducen sus emisiones de carbono hasta 75% gracias a la simplificación de su método de producción. No utiliza agua en la fase de teñido, ni para los acabados y 70% de su peso total son materiales reciclados de máxima calidad. 

nike forward

Su tecnología junta cuatro capas delgadas por medio de un proceso de perforación con agujas especiales que toma menos pasos que los tejidos tradicionales. Esto le da su textura inusitada y llena de personalidad. Y con todas estas características que ayudan al medio ambiente, no deja de lado su principal motivación: los usuarios. Las prendas de Nike Forward cuentan con la tecnología Nike Therma-FIT ADV que te da calidez sin volumen ni pesadez y que se adapta al entorno. Su funcionalidad es clave, además de que es una prenda eficiente para atletas gracias a su ligereza y versatilidad, también se adapta al estilo de vida de cualquier clóset. La puedes usar durante tu workout o como parte de un outfit de streetwear. Performance y cotidianidad en una misma pieza. 

Con Nike Forward vemos cómo Nike se abre paso en la innovación con un lanzamiento que podría cambiar para siempre la industria. Además, representa un paso más cerca a cumplir con sus metas ecológicas para 2025. Reducir 0,5 millones de toneladas de sus emisiones de gases de efecto invernadero y lograr un 80% de materiales reciclados en todos sus materiales clave como: poliéster, algodón, cuero y caucho. No solo asume la responsabilidad de reinventar soluciones también pretende contribuir a un mejor planeta para todos. Sé parte de este lanzamiento el 16 de septiembre y contribuye al cambio con una prenda completamente icónica y circular. 

Explora más en: Instyle.mx