5 restaurantes coreanos en la CDMX que sí o sí tienes que probar
Comer

5 restaurantes coreanos en la CDMX que sí o sí tienes que probar

Si estás buscando probar nuevos sabores y darle un boost de sorpresa a tu paladar, la gastronomía coreana es una gran opción y lo mejor de todo es que no tienes que viajar hasta Corea para probar lo mejor de su cocina, ya que en la CDMX hay una gran variedad de restaurantes coreanos que ofrecen desde los platillos tradicionales hasta nuevas fusiones con ingredientes locales que seguro que van a encantar.

Nuestros restaurantes coreanos favoritos en CDMX

GOGUINARA

Si es tu primera vez con la gastronomía coreana, debes conocer este lugar, ya que ofrece el ritual tradicional de la parrilla coreana que se va cocinando al centro de la mesa mientras disfrutas de una gran plática con tus acompañantes. Lo mejor de esto es que podrás degustar la carne como más te guste, ya que serás tú quien la cocine.

¿Dónde? Génova #20, Col. Juárez, CDMX

restaurantes coreanos cdmx
Imagen via @Goguinaramx

MIDAM

Su especialidad es el BBQ coreano, así que muchos de sus platillos incluyen esta salsa. El pollo orgánico frito estilo coreano bañado en salsa Gochuyang (picante) acompañado de nabo encurtido es uno de los más pedidos. También la sopa Kimchi con mariscos es un must; y para el postre, no dejes de probar los tradicionales mochis, aunque también tienen otras opciones igual de deliciosas.

Su selección de cócteles también es imperdible, ya que su mixología es de otro nivel. ¿Nuestro favorito? El nuevo Clover Club, que es un mix de Beefeater de Blackberry y Honcho de Blueberry.

¿Dónde? Pedregal 49, Lomas de Chapultepec.

HARIMGAK

Es un restaurante súper tradicional, aunque su propuesta es una fusión de cocina china con coreana, y lo que más ha resultado atractivo al público es justo la mezcla de la gastronomía pekinesa con ingredientes coreanos y locales.

Entre lo más pedido está el japchae, un platillo típico de Corea que se suele servir en diferentes celebraciones y es excelente para compartir. También el tteokbokki es muy famoso en la gastronomía coreana, gracias a que forma parte del street food del país, y sus ingredientes principales son las tiras de pastel de arroz y el Omuk, que es un pastel de pescado.

¿Dónde? Praga 54, Col. Juárez.

restaurantes coreanos cdmx
Imagen via @harimgak_mexico

LIVERPOOL 42 / COFFEE KKOT

Es un restaurante coreano que además de ser de los mejores en cuanto a su menú (y de los más virales para los amantes de la cultura coreana), también tiene un ambiente divertido, ya que mientras disfrutas de tus platillos favoritos, puedes ver videos de tus artistas favoritos de K-Pop, moverte al bar o al panadería.

No dejes de probar el Chicken Mayo Bap, un bowl de arroz al vapor con pollo, huevo y ensalada con un toque de salsa y mayonesa; y el clásico Udon.

¿Dónde? Liverpool 42, Col. Cuauhtémoc.

DOORIBAN

Después del éxito de la marca coreana de Kimchi Mamá Park, creada por Ju Hee, una migrante coreana que se enamoró de México y que ahora es una de las mujeres más reconocidas de la industria, nació Dooriban, un restaurante coreano en la CDMX que ofrece un menú con platillos tradicionales, que como ellos dicen, ‘son hechos con mucho amor’.

El jabchae es su platillo más popular y que sin duda debes probar en tu primer visita. También el kimchi bokkeumbap es un imperdible, pero te aseguro que te enamorarás tanto del sabor que irás más de una vez, así que atrévete a probar sus bowls con distintas combinaciones de ingredientes, porque no hay pierde.

¿Dónde? Tabasco 189, Col. Roma Norte.

Imagen via @dooriban

Explora más en: Instyle.mx