Lo de Julio, el hot spot que debes conocer
Comer

Lo de Julio, el hot spot que debes conocer

Comer rico no siempre se traduce en platillos súper elaborados y complejos; por el contrario, a veces la simplicidad es el mejor recurso para probar los alimentos en su propia esencia y sabor. El restaurante Lo de Julio, ofrece justo una carta sin demasiadas opciones, pero que incluye un menú poderoso que te hará elegir fácilmente y sin dudas.

Lo de Julio es el proyecto gastronómico esposo del ya conocido restaurante Sonia. A sólo unos pasos del anterior, en la calle de Oxford, en el mero corazón de la colonia Juárez, se encuentra este hot spot que ofrece una cocina más desenfadada; un rosticero, con alma de cocina de bar rioplatense, pero con toque internacional a cargo del chef Edgar Delgado Rodríguez, también chef del restaurante Sonia y de Parrilla Paraíso.

¿QUÉ PROBAR?

La cocina de Lo de Julio es un mix de comida uruguaya, argentina, española, francesa y mexicana, una combinación perfecta para disfrutar cualquier día de la semana, y aunque pudiera parecer complejo, los platillos fusionas técnicas y productos locales que hacen del platillo más ordinario, un deleite.

Para abrir el apetito te sugiero pedir los corazones de lechuga rostizada con aderezo de cacahuate, zest de limón, parmesano y pistache tostado (el platillo ideal para estos días de calor), pero si quieres algo más consistente, los aracinis son un must. Por otro lado no debes dejar de probar los sorrentinos que son una gozada, cabe destacar que toda la panadería y pastas son handmade, lo cual le da un sabor sin igual a cada pieza.

Podría decir que las milanesas son su platillo insignia, pero como estamos hablando sin pretensiones, solo puedo decir que debes probarlas, porque el empanizado es crujiente y lleno de sabor, y el puré de papa que las acompaña, tiene el toque ideal de mantequilla para hacerlo delicioso.

¿QUÉ TOMAR?

Al ser una cantina chic, encuentras desde cervezas nacionales hasta artesanales, entonces todo depende de tu mood, pero si quieres probar algo nuevo, el vino verde me voló la cabeza, no podría decirte muy bien a qué sabe, porque no había probado nada igual, pero si te gusta experimentar nuevos sabores, este debe estar en tu selección.

También el mezcal con maracuyá y el vermú mexicano son buenas opciones, además apoyas a proveedores y marcas locales. Cabe mencionar que la oferta de vinos y drinks se adapta a todos los budgets, y si quieres una tarde cool after office, este es el lugar para echar un buen drink o vino con tu coworker favorito.

¿Y EL AMBIENTE?

El mejor para disfrutar con tus personas favoritas, incluso si llegas temprano podrías trabajar ahí mientras disfrutas de unas aceitunas y un hummus para picar con pan pita (uff, planazo).

Creo que restaurante Lo de Julio es un gran spot para precopear e incluso de pasar la tarde tomando cerveza, y si ya regresaste a la oficina, también tienen menús ejecutivos para que comas rico después de esa junta con tu jefe. Aunque la lista de espera para entrar no es lenta, te sugiero reservar para que no tengas que esperar. Tienen barra, mesas interiores y terraza, así que opciones tendrás.

Hay estacionamientos cerca y parquímetro, aunque tendrías mucha suerte de encontrar lugar en la misma calle, porque es pequeña, de cualquier manera, hay lugares para dejar tu auto seguro. Te recomiendo seguir sus redes sociales, ya que constantemente tienen eventos gastronómicos, promociones o chefs invitados.

¿DÓNDE?

Oxford 35, Col. Juárez, CDMX, México. Abierto Lunes y Martes de 8 a 20, Miércoles de 8 a 22, Jueves a Sásabdo de 8 a 23 y Domingo de 8 a 19. Encuentra más info en lodejulio.com.mx.

Explora más en: Instyle.mx