5 razones por las que debes apostar por un entrenador personal
Estilo de vida

5 razones por las que debes apostar por un entrenador personal

Muchas veces hacemos ejercicio sin un objetivo claro y sin saber exactamente muy bien cómo hacer ciertos movimientos y/o disciplinas, y esto puede ocasionar que aunque vayas todos los días a entrenar no veas resultados, por ello es súper importante tener un entrenador personal que te asesore en tus rutinas, de esta manera no solo será más fácil cumplir tus objetivos, también evitarás lesiones o que de desanimes.

Entrevistamos a Ari Gómez, Training Educator, para hablar más sobre este tema y esto fue lo que nos contó.

INSTYLE: ¿Por qué es importante tener un entrenador personal?

AG: Cuando estás [email protected] sabes que la mejor manera de atacar el problema de raíz es acudiendo al médico, sabes que automedicarte sólo te servirá para “salir del paso”, pero no esperas curarte al 100. Tener un entrenador es importante para mantener tu salud física y mental en balance, ya que elaborará un programa a tu medida, no se parecerá a ningún otro porque TÚ eres Ú[email protected], tu cuerpo es especial y necesita tener un cuidado especial. 

IN: ¿Cuáles son los beneficios?

AG: 1. te asegura que vas a ir siempre por el camino correcto, sin lesiones y a tu ritmo, dándote ejercicios que tu cuerpo realmente necesita. 2. Dejas de perder el tiempo haciendo rutinas aleatorias que no te llevan a ningún lado. Puede que al inicio veas un cambio, sobretodo si no estabas haciendo nada de actividad física, pero a la larga el cuerpo se “aburre” y terminas estancándote. 
3. Nunca estás [email protected] Seguir apps o rutinas de entrenadores que no saben que existes no te hará sentir mejor ni tampoco te da el acompañamiento que necesitas. 4. El proceso de aprender a entrenar se compone de un montón de curvas de aprendizaje, y si no tienes a alguien que te explique y sobretodo que adapte todo a los cambios que está teniendo tu cuerpo y tu vida en general, es muy probable que termines tirando la toalla. 5. Actualmente hay un montón de información en los diferentes medios de comunicación y es muy fácil perderse. Tener un entrenador te ayudará a tener claridad sobre los temas que quieras, no vas a tener que googlearlo y descifrarlo, tu entrenador te explicará a detalle y sobretodo te dirá si es aplicable o no a tu proceso y a lo que buscas. 

IN: ¿Cómo se trabaja con un entrenador personal?

AG: Cada entrenador tiene su manera de trabajar, para mí es importante conocer a la persona y saber su historia así que agendamos una videollamada para saber exactamente qué busca, qué necesita, cómo el ejercicio se puede adaptar a su estilo de vida, qué le gusta, qué no, si tiene alguna lesión, si entrenará desde su casa o desde gimnasio, enfermedades, lesiones, etc… 
Con un cuestionario detallado y teniendo un acercamiento 1:1 es como se puede armar un plan perfecto y especial, y aún cuando todo es en línea tenemos llamadas de seguimiento semanal para monitorear progresos, resolver dudas y sobretodo saber cómo se van sintiendo a lo largo del proceso y si necesitamos ajustar su programa lo hacemos.

Lo más importante es que las personas que entrenan conmigo estén contentas, disfruten el proceso y sobretodo se sientan acompañadas. 

IN: ¿Cómo saber si es el entrenador adecuado para ti 

AG: Para escoger al entrenador correcto es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 

– Sus credenciales. No basta con que tenga miles de seguidores en redes sociales, eso no garantiza que sea una persona preparada y que cuente con la experiencia necesaria para brindarte un buen servicio. 

– Que sus valores sean compatibles con los tuyos También se vale que le hagas una entrevista para conocer sus valores, así te darás cuenta si se empatan con los tuyos o es mejor buscar a alguien más. No te tienes que conformar ni tomar la primera opción, si vas a hacer una inversión asegúrate que el entrenador te haga sentir en confianza. 

– Que sea congruente Es muy importante que conozcas su método de trabajo y sobretodo que sea congruente con lo que te está ofreciendo. Si te va a garantizar salud y un estilo de vida en equilibrio debe de ser algo que esa persona también ponga en práctica. 

Explora más en: Instyle.mx