5 maneras de vencer el miedo al cambio
Estilo de vida

5 maneras de vencer el miedo al cambio

¿Cuántas cosas has dejado de hacer por miedo al cambio?, quizá si lo piensas, muchas. Lo cierto es que salirnos de nuestra zona de confort es uno de los riesgos más difíciles de tomar, pero que sin duda, nos ayuda a crecer y madurar, no por nada dicen que después de las crisis vienen las grandes transformaciones.

Si cambiar de trabajo, mudarte de casa, terminar una relación, vivir en otro país son algunas cosas que quieres hacer, pero te da miedo el cambio y todo es demasiado riesgoso para salir de tu zona segura, es momento de que tomes la riendas de lo que verdaderamente quieres hacer con tu vida y tiempo, sí, no será fácil, pero te aseguramos que todo lo que venga después te hará sentir increíble, recuerda que nada crece en el mismo lugar, necesitamos movernos para evolucionar.  

miedo al cambio

Así puedes vencer el miedo al cambio

Trabaja en tu confianza

Una de las mejores formas de vencer el miedo al cambio es confiando en ti y en el proceso de tus desiciones. Nada se da mágicamente y todo requiere de un desarrollo para poder ver un resultado, y sí, es un gran trabajo de paciencia, pero la realidad es que somos capaces de enfrentar muchísimas cosas.

El futuro siempre es incierto, pero confiar en que los cambios que estás haciendo te llevarán a ese lugar que quieres, te dará paz, y no solo porque lo manifiestes en luna nueva o los astros estén a tu favor, será simplemente porque trabajarás en ello.

Be water

puede sonar trillado decir que debemos fluir con las circunstancias, pero es una realidad que entre más flexibles seamos ante las cosas, tendremos mejores resultados. Aferrarnos a personas, lugares, trabajos, ideas, etc., solo hará que nos limitemos a vivir nuevas experiencias… y a pensar diferente, a sentirnos bien y a evolucionar.

Seguramente has escuchado a más de una persona decir que logró el proyecto de su vida cuando renunció, que encontró al verdadero amor después de terminar una relación que en el fondo ya no la hacía feliz, que encontró su vocación cuando viajó a un lugar desconocido, etc. Tooodo lo que quieres está detrás de ese miedo al cambio, así que tú eliges.

Ser control freak te detiene

Me encantaría decirte que siempre tendrás el control de todo, pero no es así, de hecho, tenerlo sería demasiado aburrido. Dejarnos sorprender por los cambios propios de la vida siempre nos dará aliento… y miedo, sí, porque somos demasiado intolerantes a la incertidumbre, pero también esos ‘jaloneos’ nos motivan para ser mejores.

Aunque las situaciones a veces se ponen color de hormiga y crees que eres la persona más infeliz del planeta, pasará y aprenderás algo nuevo y evolucionarás, en el caos siempre hay magia, solo es cuestión de que sueltes el control.

Actívate

Todo cambio se tiene que trabajar para que sea positivo, y lo mismo pasa con las desiciones que tomamos, desde cambiar de trabajo hasta terminar una relación.

No será fácil al principio, pero todo se irá acomodando y tú tienes que esforzarte por ello, y sin importar lo que resulte, esto te hará ganar más confianza en ti y en lo que haces.

Aligérate

No te tomes las cosas tan en serio. A veces creemos que los cambios son el fin del mundo, pero la realidad es que todo tiene una solución, toooodo, incluso todo aquello que parece que es la peor situación.

Recuerda que siempre hay alternativas para sentirnos mejor, el punto es moverte, hacer tu trabajo y todo se irá dando, solo confía, ten paciencia y confía en ti.

 

 

Explora más en: Instyle.mx