Por desgracia, pumpkin spice season también es la temporada de resfriados. A medida que el clima se vuelve más fresco y las temperaturas disminuyen, es super esencial cuidar nuestra salud para mantenernos resistentes a las enfermedades. Sin embargo, no tienes que resignarte a pasar semanas con pañuelos y medicinas. Aquí te presentamos cinco formas efectivas de protegerte contra los resfriados este otoño y mantener tu salud en óptimas condiciones.
Recuerda también hacer tu cita para vacunarte contra la influenza, ser la mejor amiga del antibacterial y lavarte las manos con frecuencia. Además, lo mejor es quedarte en casa si tienes síntomas, para no contagiar a nadie.
Estas son 5 formas de protegerte contra resfriados en invierno
1.- Comer saludable
La nutrición desempeña un papel fundamental en fortalecer el sistema inmunológico. Consumir alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y alimentos ricos en antioxidantes te proporcionará los nutrientes necesarios para evitar los resfriados.
Aumenta tu consumo de vitamina C, que se encuentra en cítricos, fresas y pimientos, para fortalecer tu sistema inmunológico.
2.- Dormir bien
Un buen descanso es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable. Asegúrate de dormir al menos 7-8 horas cada noche. El sueño reparador permite que tu cuerpo se recupere y regenere, lo que es esencial para resistir las infecciones y mantener tu energía en su punto máximo.
3.-Hacer ejercicio
El ejercicio regular es una forma efectiva de fortalecer el sistema inmunológico. No es necesario que te conviertas en un atleta de élite, pero realizar actividad física moderada de forma constante puede mejorar la circulación, reducir el estrés y aumentar la resistencia a enfermedades.
4.- Mantener tu entorno limpio
Limpia y desinfecta regularmente las superficies y objetos que tocas con frecuencia, como pomos de puertas, interruptores de luz y celulares. Esto reduce la cantidad de gérmenes presentes en tu entorno y disminuirá las posibilidades de contagiarte.
5.- Tener una vida sexual saludable
El sexo puede ayudarte a evitar enfermedades y gracias a una serie de hormonas que son secretadas por el cuerpo durante el sexo, que son potentes aliviadores del estrés, que incluyen la dopamina y la oxitocina.
Además de liberar estos poderosos neurotransmisores, el sexo también reduce la cantidad de cortisol en el cuerpo; una gran parte de la cual se ha relacionado con el deterioro de la inmunidad.
Explora más en: Instyle.mx