¿Sabías que la fotógrafa y directora Petra Collins iba a estar a cargo de la dirección de Euphoria en conjunto con Sam Levinson? Al parecer, el director se robó su visión y su estética para el show.
Sam Levinson, el creador y director del hit show Euphoria, se ha visto involucrado en varias controversias este año. Todo comenzó cuando la revista Rolling Stone lo acusó de haber creado un ambiente tóxico y retorcido en el set de su nueva serie The Idol.
Originalmente, ni Sam Levinson ni The Weeknd iban a estar involucrados en el proyecto, Amy Seimetz iba a ser la directora original de la serie y en abril de 2022, decidió abandonar el proyecto por diferencias creativas con HBO. Los directivos de la cadena le ofrecieron el trabajo a Sam, quien decidió cambiar el guión y regrabar todos los episodios. Al final a la serie no le fue nada bien. Solo tuvo 5 episodios y fue cancelada.
Esta no fue la primera vez que Sam Levinson decidió jugarle chueco a una mujer. Ahora sabemos que Petra Collins, de 30 años, iba a ser parte de Euphoria y que al final la echaron del proyecto. Esto fue lo que pasó.
Sam Levinson cortó a Petra Collins de Euphoria pero se quedó con su visión
Si alguna vez has pensado que el aesthetic de Euphoria, todos esos shots en film, las locaciones vintage-style, la manera de jugar con la luz en las escenas, el granulado y filtros fotos, los outfits, se parecen mucho al trabajo de Petra Collins, estás en lo correcto y todos esos paralelismos cinematográficos no están solamente dentro de tu cabeza.
Petra Collins es una artista, y directora de fotografía canadiense que ha colaborado en campañas de moda para marcas como Gucci, Adidas, Calvin Klein, Stella McCartney, publicaciones como Vogue, i-D Magazine, Elle y que ha dirigido videos musicales para Selena Gomez, Olivia Rodrigo, Cardi B y Carly Rae Jepsen. Probablemente la reconozcas por su trabajo en “Vampire” y “Good 4 U” de Olivia Rodrigo.
Petra, quien ha estado activa desde 2010 (cuando era una adolescente) se ha caracterizado por sus fotos y videos estilo vintage y que generalmente muestran a mujeres abrazando su sexualidad y caracterizadas con “elementos fantásticos”.
En una entrevista que realizó a principios de año, Collins compartió que Sam Levinson (quien actualmente tiene 38 años) escribió Euphoria tomando como referencia su trabajo. Él la invitó a formar parte del proyecto y ella se mudo a Los Ángeles por cinco meses, para desarrollar el show a su lado. Supuestamente ella sería la directora de la serie, hasta que HBO la echó del proyecto “porque era muy joven”.
Petra pensó que el proyecto se haría de manera diferente y que ya no iban a trabajar “sobre su versión” y ¡oh sorpresa!, su visión para los personajes, el storytelling y la cinematografía, quedó intacta.
Petra se enteró que Sam había conservado todos estos elementos que trabajaron juntos, cuando vio un espectacular promocionando la serie afuera de su casa. “Un año después salí de mi departamento y vi este espectacular que era una copia de mi trabajo” dijo la directora. “Empecé a llorar. Estaba en shock. Me ha pasado muchas veces en mi carrera pero jamás a esta escala”.
“Fue muy intenso para mí porque esta es la estética que he construido toda mi vida y ahora la tengo que cambiar. Pasó a ser ‘mainstream’ y ahora me la están quitando (…) Lo peor fue escuchar a la gente decir que el show se parecía a mis fotos”.
¿Te imaginas como se hubiera visto Euphoria si Petra Collins hubiera estado a cargo de la dirección?
Explora más en: Instyle.mx