Cualquiera que haya ido a un viaje con amigas sabe que son los momentos más caóticos, más divertidos y también más transformadores. En Fuga de reinas, la nueva película de Netflix que se estrena el 14 de abril, podremos ver todo esto, pero con un toque de acción y aventura.
Platicamos con la actriz Alejandra Ambrosi, quien interpreta a Marilú Dávila, el personaje que representa la lucha entre la maternidad y la identidad individual. Esto fue lo que nos contó sobre su experiencia en la filmación de esta peli escrita por Martha Higareda y la escena de acción que cumplió un deseo de su bucket list.
Alejandra Ambrosi nos contó todo de Fuga de reinas
Cuéntame un poco de esta película y cómo fue el proceso del casting
Hice la audición en la pandemia y luego ya no supe nada, pero el casting fue divertidísimo. Cuando estábamos recomenzando la vida, casi un año después, me enteré de que quedé en el call back, que fue directamente con el director, Jorge Macaya y con Miri Higareda, la la productora y hermana de Martha, y pues igual me divertí muchísimo.
¿Cómo es tu personaje, Miri, y cómo fue crearlo junto con este grupo de actrices que interpretan a tus mejores amigas?
Marilú es esta mujer muy entregada a su familia, su esposo a sus hijos, pero que se ha olvidado de sí misma y que ya está como un poco perdida. Por vivir la vida de los demás y por depositarse en los demás, se ha olvidado como de su propia felicidad.
Durante todo el proceso de ensayos, la verdad es que nos subimos al viaje de la intuición de Jorge Macaya y lo disfrutamos. Todo el tiempo nos hacía hacer cosas súper locas y confiamos plenamente en él
Las cuatro (Martha Higareda, Paola Núñez y Valeria Vera, quienes interpretan a Paty, Famela y Estrella) conectamos increíble, nos llevamos súper bien, hicimos como muy buena química. Es la historia de un viaje que emprenden estas cuatro amigas y para nosotras fue todo un viaje de aprendizaje y de vivencias y experiencias que vivimos también juntas. Fue un proceso muy rico, muy divertido, muy entrañable y de muchísima creatividad.
¿Por qué crees que son tan icónicas las películas que abordan la amistad entre mujeres?
Creo que hay algo como bien infalible en las amistades entre mujeres, sobre todo aquellas que están sembradas en la confianza en el respeto en un en haber vivido toda una historia. No importa lo que haga o cómo seas, o sea, tus amigas te van a aceptar.
En un mundo en donde sobre todo las mujeres tenemos que siempre estar cumpliendo las expectativas de los demás, la amistad es este espacio de libertad en donde puede ser quien realmente eres tú puedes ser como muy libre.
¿Con cuál de los cuatro personajes principales te identificas tú?
Definitivamente con mi personaje, Marilú. Yo también soy soy este mamá, tengo una niña de 8 años, y creo que encontrar este balance entre ser mamá, ser profesionist, ser pareja, requiere como de mucho de mucho trabajo de conciencia.
A mí me pasa: cuando estoy trabajando mucho no puedo evitar sentir que estoy descuidando a mi hija, mi casa y mi tiempo de crianza. Pero cuando no estoy trabajando y estoy a full en la casa, extraño mi trabajo. Porque para mí ser actriz es más una vocación, siento una plenitud enorme y una realización muy grande con lo que hago.
Eso le pasa a Marilú de alguna manera, por eso es con la que más me identifico. Curiosamente, de las cuatro la única que es mamá soy yo y fui la que interpretó el rol de madre.
¿Cuál fue la citación o escena de Fuga de reinas en la que no podías creer que tu trabajo fuera hacer esto?
Hay varias situaciones loquísimas, la verdad creo que se van a quedar muy sorprendidos. Pero hubo una que sí estaba en mi bucket list para hacer en una película algún día y no creí que lo iba a cumplir.
Es una escena de un choque: estamos viajando en la corcholata, que es el coche de Estrella (Valeria Vera), que es este convertible rojo, increíble y Famela (Paola Núñez) biene persiguiendo a los malos. El coche da vueltas y está a punto de caerse de un barranco, queda con la mitad en el aire.
Fue increíble porque todo lo hicimos sobre una plataforma; el coche estaba amarrado como a unas vigas y a unas cuerdas, literal lo movían como si nos fuéramos a caer. Para mí fue una escena espectacular de acción y de comedia.
Siempre quise hacer algo así pero pensaba que no se hacían ese tipo de películas de acción en México, así que fue un momento muy padre.
Explora más en: Instyle.mx