La versatilidad de AnnaSophia Robb ha sido su sello desde que saltó a la fama en películas como Bridge to Terabithia o series como The Carrie Diaries y ahora sorprende con una increíble película de acción. En entrevista exclusiva, Anna nos platica de su papel en Rebel Ridge, una producción de Netflix cargada de tensión moral, conspiraciones y personajes complejos. Además, comparte detalles sobre su próximo proyecto en televisión y su lado más personal: desde su fascinación por el queso, hasta cómo el yoga la ayuda a mantenerse en equilibrio.
¿Qué viene para Anna Sophia Robb profesionalmente?
Rebel Ridge se ve súper emocionante y llena de complejas preguntas morales. ¿Cómo lograste que tu personaje sobrellevara ese ambiente de tanta tensión?
El guion que escribió Jeremy es complejo, cautivador y está muy bien fundamentado. Conforme aumentan las tensiones en la película, todo ese detalle y matices están en su escritura, lo cual fue un regalo como actriz. Pasé tiempo en un juzgado local, ya que mi personaje trabaja como asistente de secretaria de la corte, sólo para captar la energía de un pequeño pueblo y cómo es el día a día. También filmamos en un pequeño pueblo en el norte de Luisiana, y creo que eso me ayudó a fluir con el personaje.
Tu personaje forma una alianza inesperada con el de Aaron Pierre en la película. ¿Cómo influyó la química entre ambos en la dinámica de los personajes?
Adoro a Aaron, le tengo un gran respeto tanto como persona como artista. Desde muy temprano en la producción, formamos una amistad y supe que podía confiar en él, tanto como amigo como colega. Trabajar con él fue increíble porque es un actor muy generoso y comprometido. Así que meternos en los personajes de Terry y Summer fue bastante natural. Fuera de cámaras, nos divertíamos mucho juntos y disfrutábamos de la comida sureña. Creo que el respeto y la confianza mutua nos permitió crear una química sólida en pantalla, lo que reflejaba la alianza que vemos en la película.
Jeremy Saulnier es conocido por su estilo de dirección intenso y único. ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con él y cómo influyó en tu interpretación en Rebel Ridge?
Jeremy es único, uno de los mejores directores con los que he trabajado. Es encantador, amable y un gran comunicador. Este guion es uno de los mejores que he leído. Desde el primer momento en que leí las escenas para la audición, supe que quería ser parte de esta historia. Tuvimos muchos ensayos y conversaciones antes de filmar, lo que me permitió estar en total sintonía con su visión. Trabajar con un director que tiene una visión clara y que sabe comunicarla es un verdadero regalo.
En una película centrada en la corrupción y las conspiraciones, ¿cuál fue el aspecto más desafiante de interpretar a un personaje atrapado en esa red y cómo lo superaste?
La conspiración en la película se revela lentamente para Terry y Summer. Como actriz, se trata de creer en lo que está en juego, entender lo que cada escena exige emocionalmente, y ofrecer diferentes interpretaciones para que Jeremy tuviera opciones en la edición.
¿Cómo se compara el papel de Summer McBride en Rebel Ridge con otros roles que has interpretado y qué elementos nuevos aportaste a este personaje?
Summer es muy diferente a los personajes que he interpretado antes. Es una mujer que lucha por sobrevivir y recuperar la custodia de su hija, mientras enfrenta una adicción. Disfruté mucho construir su trasfondo y psicología, de manera que, a medida que la película avanza, el público comprenda por qué toma ciertas decisiones y cómo esas elecciones cambian todo.
Recientemente, anunciaron que NBC aprobó tu piloto Grosse Pointe Garden Society. ¿Qué te inspiró a tomar este proyecto que mezcla la vida suburbana con asesinatos y travesuras?
Estoy emocionada por seguir filmando Grosse Pointe Garden Society. Es un proyecto divertido, oscuro y lleno de temas importantes. Me encanta el elenco y los showrunners, y disfruto mucho colaborar con ellos. Estoy ansiosa por que el público vea lo que hemos creado.
¿Qué desafío personal o profesional enfrentaste durante la producción de estos proyectos y cómo te ayudó a crecer como actriz?
El calor y la humedad en Luisiana fueron desafíos físicos importantes. Rodábamos en pleno verano con temperaturas altísimas, lo que aumentaba la tensión en la película. Pero todo el equipo estaba ahí, enfrentando las mismas condiciones, lo que creó una sensación de camaradería.
¿Qué hobbies te ayudan a relajarte, mantener el equilibrio y son 100% Anna Sophia Robb?
¡Me encanta el queso! Soy parte de un club de quesos y disfruto aprender sobre los diferentes tipos. Además, practico yoga todos los días, lo que me ayuda a centrarme y mantenerme conectada cuando estoy en el set.
Explora más en: Instyle.mx