10 red flags de Mr. Big de las que Carrie Bradshaw fue víctima
Estilo de vida

10 red flags de Mr. Big de las que Carrie Bradshaw fue víctima

¿Eres hater de Mr. Big? Es bien sabido que el “novio” de Carrie Bradshaw en Sex and the City (1998) tiene muchas, pero muuuchas red flags. Entre comentarios en TikTok que dicen “no me cae para nada, pero sí está guapo”, pensamos que tal vez sea una de las razones de porqué Carrie jamás se fue de ahí. Pero para que tú no te enganches con un Mr. Big en el futuro, te pasamos todas las red flags.

A lo largo de la serie, la relación de Carrie y Big pasa por muchos altibajos, y aunque al final terminan juntos, su relación tiene varios aspectos cuestionables, porque está marcada por desafíos emocionales y comunicativos que dificultan establecer una conexión profunda y satisfactoria. Si quieres saber todas las razones de porqué Big era una red flag andante, dale scroll. 

Mr. Big red flags
Vía @carriebradshaws_outfits

Todas las red flags de Mr. Big

Inconsistencia emocional

Mr. Big puede parecer interesado en Carrie en momentos, pero luego se aleja o envía señales confusas, ¿te suena familiar? Esto le causa ansiedad a Carrie. Su comportamiento parece reflejar un apego evitativo, donde evita la intimidad emocional constante, aunque también el de un narcisista. Aguas si tienes a alguien así en tu vida.

Miedo al compromiso

Desde el principio, él deja en claro que una de sus red flags es que tiene dificultades para comprometerse totalmente en una relación. A pesar de su fuerte (apasionada) conexión con Carrie, se pone difícil para dar paso hacia una relación seria y duradera. Su temor al compromiso se nota al retirarse cuando las cosas se vuelven demasiado serias o cuando existe la posibilidad de un futuro compromiso, como una boda. Hasta cuando ella quería conocer a su mamá se enojó. Tal vez nunca la quiso.  

Priorización de su propia comodidad

Big pone su comodidad por encima de lo que Carrie necesita emocionalmente. A veces cancela planes importantes o se aleja cuando las cosas se complican en la relación. En lugar de enfrentar los problemas juntos, él elige la opción más fácil que es huir, haciendo que Carrie se sienta sola y poco valorada.

Falta de comunicación

¿Sabes qué es lo más frustrante de la relación? La comunicación. Todo se lo guarda. Siempre hay malentendidos y conflictos innecesarios porque él simplemente no abre su corazón. Y lo peor es que cuando ella trata de entenderlo, él solo le da respuestas vagas que no resuelven nada, o sea, no permite que lo conozca y ser vulnerable.

Historial de relaciones anteriores complicadas

Antes de Carrie, Mr. Big tiene un historial de relaciones complicadas y divorcios: dificultades ocultas para mantener relaciones estables y saludables a largo plazo. A pesar de las red flags en mayúsculas, él parece repetir los mismos errores una y otra vez, lo que nos lleva a que no quiere aprender de sus experiencias pasadas y crecer como persona. Sorry, pero una persona tóxica te va a terminar infectando.

Falta de consideración hacia el futuro de Carrie

No solo no habla con Carrie sobre sus planes futuros, sino que también decide cosas importantes sin consultarla, como mudarse a París de repente sin pensar cómo afectaría a su relación. Claramente Big no conoce el término de “responsabilidad afectiva”.

Convierte a Carrie en su amante

Mientras él está comprometido con otra persona tiene una relación en secreto con Carrie. Esto hace que ella se sienta como plato de segunda mes, lo que daña su autoestima y contradice su independencia y autovaloración. Cuando alguien te pone como amante, significa que no te respeta. En estos casos puede hacer que te cuestiones si vales la pena.

Manipulación de sus debilidades

Él muestra un comportamiento manipulador al aprovecharse de las debilidades emocionales de ella para retenerla, incluso cuando intenta seguir adelante. Ya sea con gestos cariñosos o palabras “bonitas”. Sabe cómo jugar con los sentimientos de Carrie para mantenerla a su lado. No olvidemos cuando terminaron la primera vez y ella salía con un Yankee en la segunda temporada, Big al verla se acerca a tocarle el hombro y decirle lo bien que se veía. Por estas cosas es que tenía problemas para poner límites y recuperarse emocionalmente.

Mr. Big red flags
Vía @sex_in_the_city_lovers

Inconsistencia en sus deseos y acciones

A veces busca activamente a Carrie cuando ella está feliz y adelante con su vida, solo para desaparecer cuando ella más lo necesita o cuando las cosas se vuelven difíciles, a lo que hoy a veces llamamos ghosting, es un “ni contigo ni sin ti”. Aunque también entra como un caso de breadcrumbing: es una forma de manipulación emocional donde alguien mantiene contacto intermitente para alimentar la esperanza sin comprometerse realmente.

Incumplimiento de promesas y compromisos

Sí, esta ya te la sabes. La mayor red flag: dejar plantada a Carrie en el altar, cancelando su boda en el último momento. ¡Todas nos sentimos traicionadas! Bye confianza y estabilidad emocional en la relación (además de pasar por el dolor y la vergüenza total). Claro que eso no fue impedimento para que ellos dos terminaran juntos en la serie, pero eso es tema para después.

Explora más en: Instyle.mx