Véronique Melery: la mente detrás del set de la película ‘No Time to Die’
Celebs

Véronique Melery: la mente detrás del set de la película ‘No Time to Die’

La espera por No Time to Die ha llegado a su fin y con ella una de las películas más importantes de la saga, la última en la que veremos a Daniel Craig como nuestro James Bond, bittersweet ¿no? En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Véronique Melery, la set designer de este film y espera a que veas lo que nos reveló.

La visión (e imaginación) de Véronique Melery la ha convertido en una de las mujeres más inspiradoras de la industria cuando de set designer se trata, es posible que su nombre no te suene familiar pero su trabajo definitivamente ha marcado historia con grandes proyectos como Maria Antonieta (2006), Desde París con amor (2010), Jackie (2016) y Los dos Papas (2019).

Sí, Véronique es la mente creativa detrás de los sets de estas películas, trabajo que a través de paletas de colores, locaciones como lienzos en blanco, muebles, props y diminutos detalles que crean las atmósferas adecuadas para el desarrollo de cada historia.

Entrevista con la set designer Véronique Melery

Además de que su trabajo es un referente en la industria a su cartera de grandes producciones, (¿quién no puede decir que el aesthethic de Maria Antonieta hasta el día de hoy es un #moodboard de inspiración?), se suma la nueva película de James Bond ‘No time to die’, un verdadero desafío que reúne toda la acción y elegancia característicos de la saga de este agente transportándolo a una nueva era con destinos tan paradisíacos como Jamaica.

InStyle: ¿Puedes contarnos un poco sobre cómo fue el proceso para colaborar en este película y cómo se acercaron a ti?

V: “He trabajado por mucho tiempo de la mano de Mark Tildesley (Production Design) y me invitó a trabajar con él, fue un proceso muy interesante, ya que habíamos comenzado a trabajar con Daniel. el anterior director, y cuando la producción se separó lo retomamos con Cary. Lo complicado fue dejar todo en lo que ya habíamos trabajado y empezar completamente frescos (de cero) con alguien nuevo”.

InStyle: ¿Qué significa para ti ser parte de la saga de James Bond?

V: “Debo decir que para mí fue un increíble honor, ser considerada para la última película de Daniel Craig y de su ‘era’, ver todos los que han trabajado antes de mí espero haber mantenido el estándar; es mágico ser parte de su mundo”.

InStyle: Sabemos que James Bond ha sido un referente para muchas generaciones, cada una tiene en la mente ‘su agente’, pero en esta ocasión en particular, ¿qué elemento buscaste (bajo tu visión) como el diferenciador de las anteriores?

V: “En esta ocasión profundizamos más sobre el lado más humano del personaje más allá del lado de espía, todas las pequeñas partes que lo rodean. Pero nuestra mayor inspiración y deseo era mostrar su verdadera alma, sensibilidad y el estado emocional en el que se encontraba mostrándolo como una persona (como nosotros).”

InStyle: Sabemos que esta película fue filmada en distintos países como locaciones agregándole mucha diversidad cultural, referencias y contrastes, ¿cómo influye/afecta la dinámica de tu trabajo?

V: “Cambia la manera en que haces tu approach al país, mantenerse lo más interesado y curioso al respecto (eso me pasa a mi cada que viajo) tratando de tomar la naturaleza de cada espacio y reproducirla en cada parte a la que vas, no es tanto como una imagen lineal si no ir agregando mucho más sabor a sus particularidades”.

InStyle: ¿Cuál fue tu parte favorita de trabajar en esta película?

V: “Muchas cosas, esta fue mi primera visita a Jamaica, fue increíble la naturaleza, la gente, pero a la vez viajar a Noruega y toparte con paisajes completamente distintos y la manera de expresarse y su calidez, por otro lado toparnos con Italia (esa parte tan antigua del mundo) e Inglaterra”.

InStyle: ¿Hay algún objeto/mueble/prop (de esta película) que tenga mucho valor sentimental para ti que si pudieras llevarte a casa, lo tomarías?

V: “Uff, hay muchos, pero creo que no podría decirte un artículo en particular ya que me envolví mucho en cada set que trabajé”.

InStyle: Si pudieras darle un consejo a cualquiera que esté interesado en trabajar en la industria y en set designing, ¿qué les compartirías?

V: “Sean apasionados, manténganse curiosos pero sobre todo de mente abierta a cualquier influencia ya sea artística o de inspiración de todo lo que les rodea, sea simplemente el mirar al cielo, ir a museos, cualquier cosa puede convertirse en su ‘nueva influencia’ y conocer (o acercarse) a las personas correctas”.

Explora más en: Instyle.mx