¿El título de los Duques de Sussex está en peligro ?

Parece que la polémica y las críticas no dejan en paz a Harry y a Meghan, pues ahora enfrentan un nuevo problema, pues hay una petición circulando para revocar su título como Duques de Sussex

Después de que un ciudadano inglés, Charles Ross, empezará una petición para quitarles el título a Meghan y a Harry, el pasado mes de julio, en el sitio del Consejo de la Ciudad de Brighton y Hove. Ahora tiene más de 1,700 firmas, rebasando el mínimo de 1,250 que se necesitan para poner el tema en la agenda del Consejo. 

Según el tabloide The Sun, cuando la petición se escuchó por primera vez, los residentes de Sussex reaccionaron furiosos, aunque otros más lo tomaron con humor pues les pareció ridículo si quiere cuestionar el tema. 

Otros más llamaron la petición un “pena” y la criticaron como “una pérdida de tiempo”, con una persona sugiriendo que “el tipo que empezó la petición necesita crecer.”

El señor Ross escribió “Nosotros, firmante pedimos al Consejo Brighton & Hove que rechace el uso de los títulos “Duque de Sussex” y “Duquesa de Sussex” por parte de los individuos Henry (“Harry”) Windsor y Rachel Meghan Markle como moralmente incorrectos e irrespetuosos con el condado de East Sussex.» 

“Como residentes de Brighton y Hove, hacemos un llamado al Consejo de Brighton y Hove para que no se refiera a estos individuos por los títulos que creemos que son completamente no democráticos y simbólicos de la opresión del público en general por parte de la élite rica.» 

“Brighton Council ni invita, ni entretendrá a estas personas ni les brindará ninguna hospitalidad o cortesía más allá de la de un miembro ordinario del público.”

Sin embargo, no te preocupes pues es poco probable que la petición sea respaldada por el consejo, quienes no tienen el poder de quitar sus título y al final solo será visto como una pérdida de tiempo. 

La Reina Elizabeth II les dio a Harry y Meghan el título de Duques de Sussex cuando se casaron, y sería la única que puede revocar el título si lo decidiera. Sin embargo, como la petición tiene las suficientes firmas, se debe llevar a cabo la discusión sobre el tema durante la junta del consejo el siguiente 24 de Octubre. 

Todo esto justo después de que acaban de tener un nuevo escándalo, cuando tomaron un jet privado rumbo a sus vacaciones en Francia. Este problema desató las críticas de los medios por ser “hipócritas” cuando apoyan campañas a favor del medio ambiente. Sin embargo, Elton John salió a su defensa cuando compartió que él pagó el viaje y se encargo de que fuera neutral en carbono.

En la semana, el príncipe Harry viajó a Amsterdam para lanzar un proyecto para fomentar a la industria de viajes a hacer un cambio eco-friendly, también habló sobre el incidente pasado declarando que “no somos perfectos y todos podemos mejorar”. 

Por último, parece que Meghan y Harry aún tienen mucho camino por recorrer pues no todos los medios y los ingleses son parte del Team Sussex

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral