El príncipe Harry habla (por primera vez) sobre la controversia de su viaje en jet privado

El príncipe Harry ha hablado sobre la controversia que generó cuando él y Meghan Markle tomaron un jet privado rumbo a sus vacaciones el mes pasado. 

En una aparición pública en Amsterdam, el Duque de Sussex fue cuestionado acerca de tomar viajes privados. 

“Vine aquí en comercial”, dijo, según People. “Yo estoy el 99% de mi vida viajando por el mundo en comercial. Ocasionalmente debe haber una oportunidad basada en un circunstancia única para garantizar que mi familia esté segura y es realmente tan simple como eso.”

Añadió: “Todos podemos hacer mejor pero nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad de nuestro propio impacto individual. La pregunta es qué hacemos para equilibrarlo.”

El mes pasado, el Duque y la Duquesa de Sussex fueron criticado por tomar un jet privado al sur de Francia, algunos llamaron a esta decisión “hipócrita”, dado que están comprometidos con los problemas ambientales. La reacción eventualmente se volvió tan severa que Elton John intervino, en un tweet publicó que el había pagado por el uso del jet privado para sus vacaciones en su casa para asegurar su privacidad y seguridad. También reveló que su viaje fue hecho de carbono neutral, lo cual se hace a través de un cálculo de cuántas emisiones de gas invernadero generaría el vuelo y después donar a un proyecto que reduzca las emisiones de carbono por esa cantidad (en este caso, la organización Carbon Footprint).

El príncipe Harry estaba en Amsterdam para promover Travalyst, una nueva asociación que lanzó con los líderes de la industria de viajes. Dijo durante un evento que la asociación  era “la primera de su tipo” y que fue “creada para movilizar la industria de viajes como un catalizador para el bien, fomentando la transformación del futuro de los viajes para todos.”

En un discurso durante su aparición, también bromeó sobre la cantidad de sueño (o la falta de él) que ha estado recibiendo después de la llegada de su bebé Archie

“Después de pasar la noche aquí, no sé ustedes, pero definitivamente fue la mejor noche de sueño que he tenido en los últimos 4 meses!” Le dijo a la multitud. 

Articulo original: Instyle.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral