El verano aún no termina y el summer of breakups parece haber alcanzado a una de nuestras parejas favoritas: la que forman Joe Jonas y Sophie Turner. Después de días de especulación, el cantante ya pidió oficialmente el divorcio a una corte en Florida este martes 5 de septiembre y el 6 por la mañana, la pareja publicó un comunicado conjunto diciendo que su separación es amigable.
Sin embargo, según reporta Page Six, basándose en documentos de la Corte, las acciones de Joe tomaron por sorpresa a Sophie, ya que se enteró de que Joe pidió el divorcio a través de los medios. Además, la nueva demanda que interpuso la actriz informa que la separación sucedió muy rápidamente, después de una discusión el 15 de agosto. Sophie pidió que sus hijas puedan ir con ella a Reino Unido.
Joe respondió negándose a que sus hijas se vayan de Estados Unidos, así que un juez de NYC ordenó que ellas se queden en esta ciudad hasta que se lleguen a más acuerdos en el divorcio. Es por eso que Sophie y las niñas se están quedando en un departamento que pertenece a Taylor Swift.
En los documentos obtenidos por E!, Joe afirma que el matrimonio está “irrevocablemente roto” y pide que se establezca un plan de copaternidad, ya que quiere compartir la responsabilidad de sus dos hijas con Sophie. También indicó que espera que la corte respete el arreglo prematrimonial que la pareja firmó en abril de 2019.
Actualmente, Joe está de gira con The Jonas Brothers y cuando se supo la noticia estaban con él sus dos hijas: Willa, nacida en verano de 2020, y su bebé, que nació el año pasado. Sophie ha trabajado en algunos proyectos en los últimos años, pero definitivamente le bajó la intensidad a su carrera desde que fue mamá y recientemente está retomando su leading-lady status, pues será la protagonista de la serie británica Joan, que actualmente está filmando en Reino Unido (la razón por la que no está en Estados Unidos con sus hijas).
En la demanda de Sophie, ella afirma que el plan siempre fue que las niñas se mudaran a Inglaterra con ella, y que dudó en permitir que se quedaran con Joe, pero al final accedió para que él pudiera pasar tiempo con ellas mientras Sophie terminaba un compromiso de trabajo. Ahora, el cantante tiene sus pasaportes y se niega a entregarlos.

Lo que dice su comunicado conjunto
En el comunicado publicado en Instagram, Sophie y Joe dicen: “Después de cuatro maravillosos años de casados, hemos decidido mutuamente terminar nuestro matrimonio. Hay muchas narrativas y especulaciones respecto a por qué, pero esta es en verdad una decisión entre ambos y esperamos que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas”.
Las pistas del divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner
Joe y Sophie han aparecido en varios eventos este año, e incluso la última foto de Sophie en Instagram es de ella y su esposo en New York, donde los Jonas Brothers se presentaron el 14 de agosto (según la nueva información, esto sería solo unas horas antes de la discusión que terminó con su matrimonio).
Sin embargo, los fans más observadores notaron que desde el 27 de agosto Joe no usa su anillo de casado en los shows de su banda, y que además se ve menos animado y feliz que de costumbre. En el caso de Sophie, una amiga subió a sus stories de Instagram una foto de la actriz de Game of Thrones donde claramente tampoco está usando su anillo de bodas. Otra pista es la reciente venta de su casa en Miami, la cual compraron en 2021 y vendieron este 2023.
Como seguro recuerdas, Sophie y Joe comenzaron a salir en 2016 (cuando Sophie tenía 20 años y Joe 27), se comprometieron un año después y se casaron en 2019, primero en una divertida boda en Las Vegas y después en una más tradicional en Francia. En este tiempo se han distinguido por ser una pareja muy discreta, que no ha compartido fotos de sus hijas, por ejemplo, pero sí hablan mucho de su amor por el otro e incluso se hacen bromas en redes sociales.
Explora más en: Instyle.mx