¿Quién es Sebastian Chacon de Daisy Jones & The Six?
Celebs

¿Quién es Sebastian Chacon de Daisy Jones & The Six?

Si no vives bajo una piedra, sabrás que la serie del momento tiene que ver con rockstars en los setenta y se llama Daisy Jones & The Six. Inspirada en el bestseller por Taylor Jenkins Reid, llegó a Amazon Prime Video la historia que se adueña de nuestros domingos y sí, los outifts on point y la música (interpretada por todos los actores btw) son razones importantes para verla, pero el cast también, porque incluye nombres ya conocidos como Suki Waterhouse o Sam Claflin, pero también newcomers como Sebastian Chacon.

sebastian chacon actor daisy and the six

Te contamos todo sobre Sebastian Chacon y su papel en Daisy Jones & The Six

Sí, el baterista Warren Rojas: ese personaje que carga con todas las good vibes de la banda y encarna el “living my best life” que todos imaginamos en un rockstar en plena época glam… no por nada es el personaje favorito del director. Warren, el más cool de todos y spoiler alert, su intérprete también lo es.

¿Quién es Sebastian Chacon? Después de que leas estos fun facts será tu personaje favorito. Te contamos todo lo que hay que saber de él.

Es un neoyorkino con raíces latinoamericanas 

En 1993, nació en Nueva York un Géminis llamado Stephen Sebastian Chacon. Y aunque desde siempre ha estado enamorado de la Gran Manzana (donde va al teatro, galerías y bares repletos con un night life on point), aún permanece cercano a sus raíces colombianas de su padre y ecuatorianas por parte de su madre (no por nada convirtió a Warren en su mejor versión como baterista chicano).

Las calles de Ecuador lo motivaron a ser actor

Aunque confiesa haber sido un niño tímido que nunca hubiera imaginado estar frente a un crowd enorme, fue a una temprana edad en la que descubrió la magia de entretener al público.

“Cuando era niño, fui a Ecuador, que es de donde es mi madre. Están estos muchachos que hacen sketches y parodias en la calle, jalando gente de la audiencia al espectáculo y hay un gran círculo. Todo el mundo sale a verlo y hay una energía increíble. Recuerdo haber visto eso y decir: “¡Guau!” Es una cosa mágica. Son solo algunos muchachos, pero todos están locos por eso”.

No se apegó a la versión original de su personaje

Para los que leyeron la novela og, sabrán que Warren originalmente se apellida Rhodes. Y aunque Chacon dijo sí desde el minuto uno, su top priority al ser casteado fue cambiar su nombre en la serie: “Warren Rhodes es el nombre más blanco del planeta. Lancé un par de apellidos diferentes, y Rojas es en realidad un nombre que está en mi familia”.

Y es que sí, si conocemos a Warren como “el baterista chicano con un bigote increíble”, tiene que hacerle honor a su nombre. Por eso, su intérprete creó su propia versión llena de elementos latinos, imaginando que su personaje es colombiano, se mudó a NY de pequeño y luego creció en Pittsburgh.

Lleva sus “milagros” a todas partes

Como lucky charms que han viajado por generaciones en su familia, Chacon guarda los amuletos que tenía el tío de su bisabuelo: un obispo en Ecuador en el siglo XIX.

Cada figurita es algo diferente dependiendo por lo que quieres orar. “Creo que ese tipo de creencia es algo realmente importante, hermoso y poderoso”.

Ha sido reconocido por sus papeles en series de televisión

Después de terminar en NYU con un BFA en Drama, su carrera actoral empezó en el teatro, actuando en escenarios como The Duke on 42nd, Cherry Lane y The Public Theatre… hasta llegar a las series de televisión. Además de salir en el hit de Daisy Jones & The Six los papeles más notorios del actor de 29 años han sido en Penny Dreadful: City of Angels como Fly Rico, Narcos y Mr. Robot.

Su peor audición fue cantando

Hemos escuchado que el teatro es más rudo que las pelis, por que sí, ahí no hay una segunda toma y menos cuando estas audicionando…pregúntale a Chacon, quien recuerda su experiencia más penosa cuando pasó al escenario de un teatro para conseguir un papel:

“Justo antes de la audición me dijeron: ‘queremos que cantes ambas partes del dúo’. Lo jodí tanto”.

Es parte de una banda globalmente exitosa

Desde que se lanzó el primer episodio el 3 de marzo, la serie Daisy Jones & The Six alcanzó el número 1 en iTunes. Y así, de la ficción a la realidad, de una banda de los 70 en la pantalla a un grupo musical en la vida real, se convirtieron en el No. 1 en Billboard como artistas emergentes después de dos semanas.

Y sí Chacon, es parte de este grupo que está one fire: “sé que cualquiera de estas canciones, tan pronto como surjan, puedo sentarme y tocarlas de inmediato”. Btw, además de escucharlos en las plataformas de streaming, también puedes comprar tu vinil de Aurora para cantar “Look At Us Now (Honeycomb)” a todo pulmón.

Su parte favorita en el set de Daisy Jones & The Six fue el principio

Antes que la pandemia llegará a cambiar al mundo, los diferentes actores de la serie acababan de ser costeados y fue así como desde el 2020 tuvieron todo el tiempo para ensayar sus instrumentos, pero sobre todo, a bondear como una banda real y eso es lo que Chacon disfrutó más. How cute!

“Al principio, realmente se sentía como si estuviéramos en una banda, porque habíamos pasado mucho tiempo juntos. El director, James Ponsoldt, dijo: “simplemente jueguen”. Hay una escena en la que intentamos enseñarle a un personaje a jugar al póquer con cigarrillos; una escena en la que estoy disfrazado de pirata, corriendo y peleando con espadas. Al final de la serie, los personajes recuerdan esos días como ‘¿Qué pasó? Solía ser tan simple’. Es como, ‘Sí, ¡también recuerdo esos días!'”

Escogió sus outfits para la serie

Chacon trabajó con el vestuarista para crear un clóset muy a la realeza latina: “tenía joyas aztecas y beads de nativos americanos con chalecos de sarape con burros en la espalda”. Y así como era importante integrar su aura nativa, la transformación del armario de Warren se hizo con toda la intención:

“Sabía que teníamos que cortar las camisas, usar chalecos sobre el pecho desnudo, como DMX en la década de 2000. Eso se convirtió en un viaje para Warren. Lo ves comenzar a usar camisetas sin mangas, y luego usa chalecos con una camiseta, y luego corta la camiseta. Había un chaleco nativo americano que tenía conchas y si pones pausa y haces zoom, no se siente como si estuviera usando disfraces. Son sus propios gustos e influencias”.

Se inspiró en bateristas de los 50 y 60

Sabemos que Chacon se encargó de darle un twist latino a su personaje, pero Jo Jones, el baterista de jazz fue una de sus referencias principales: “tocó en un par de shows en Pittsburgh en los años 50 y 60. Sentí que Warren lo habría visto actuar al azar. Es un músico muy emotivo y alocado; a veces tiraba los palos y tocaba con las yemas de los dedos.

Copié el acomodo de su kit de batería”. Tito Puente fue otro referente para adoptar su juego… Si eres de las que se fija en todo habrás notado que usa baquetas de timbales en la batería y eso es uno de los hints que Chacon nos da sobre su imaginación de que Warren busca referencias en músicos de mambo de los 60.

Puede que lo veamos en vivo y en directo

Es evidente que el álbum inspirado en el vibe de los 70 resuena con mucha fuerza hoy. Y sí, la noticia de un posible tour de la banda de Daisy Jones & The Six nos alegró la semana. Y aunque este statement es solo una suposición, se vale soñar. Y es que Chacon es quien nos ha estado dejando hints en las redes: “eso es algo sobre lo que hemos estado conversando”.

No cabe duda que desde que fue elegido en 2020 como Warren, perfeccionó sus habilidades en la batería y nosotras también lo queremos ver live tocando un éxito global.

Su película más reciente es lo opuesto a su personaje en Daisy Jones & the Six

Una historia donde la humanidad tiene que deshacerse del 20% de su población. La cinta canadiense que se encuentra en post producción, ha sido el proyecto donde Chacon ha aprendido más. En el thriller Humane, dirigido por Caitlin Cronenberg, Chacon interpreta a un personaje con muchos traumas.

“Es un adicto que tiene cicatrices y camina con un bastón. Después de hacer Daisy Jones, donde soy el tipo divertido y bullicioso, fue raro volver a un personaje serio teniendo un ataque de pánico en cada escena, sacándome los dientes y cosas así. Pero cuando te enfrentas a esos roles, realmente te obliga a mirarte a ti mismo. Estaba filmando en Ontario, Canadá, una ciudad donde no conocía a nadie, así que solo me concentré en mí durante unos buenos dos meses”.

Explora más en: Instyle.mx