El juicio de Scarlett Johansson y Disney sigue complicándose

Scarlett Johansson demandó a Disney en la Corte Superior de Los Ángeles, pero ¿qué pasó?

La actriz asegura que la película de Marvel Black Widow tenía garantizado un estreno en salas exclusivo cuando la estrella firmó su contrato, por lo que demandó a Disney tras romper dicho acuerdo.

Lo que sabemos hasta ahora

El día de hoy Scarlett Johansson presentó una demanda contra Walt Disney Co en la corte por incumplimiento del contrato, ya que como sabemos la película debutó a principios de este mes en pantallas de todo el mundo y en Disney + Premier Plus por pago extra. Pero esto ¿cómo afecta a Scarlett o por qué la demanda?

Te explicamos: Black Widow es una película de Marvel que, como sabemos, tiene una base de fans enorme, por lo que su estreno era un éxito seguro, pero el cambio en el estreno de salas a formato de prepago tuvo impacto en sus ingresos.

Fue Disney incluso quien anunció que había ganado $60 millones en Premier Access (este cargo extra con el que los usuarios tuvieron acceso al estreno al pagar aprox. $30 dólares). Eso llevó el total global total de la película a aproximadamente $218 millones.

Sobre la demanda y el caso

THR informó que dentro de la corte en la que Scarlett Johansson demandó, se estableció la razón por la que la actriz estaba presentando este caso ante la corte:

“¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al lanzar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado de las salas de cine era ‘débil’, en lugar de esperar unos meses a que se recuperara?” pregunta la denuncia. “La decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando Picture y Ms. Johansson, atrayendo así nuevos suscriptores mensuales de pago, reteniendo los existentes y estableciendo Disney + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo “.

Luego, la demanda agrega que las acciones de Disney “no solo aumentaron el valor de Disney +, sino que también salvaron intencionalmente a Marvel (y por lo tanto a sí misma)”. Si la película se hubiera estrenado en salas, el contrato estipulaba que Scarlett tenía derecho a bonificaciones en su salario.

Así que con esta decisión, la actriz pudo haber perdido millones (o cientos de millones) de dólares.

Los nuevos detalles del caso

Tras ser revelado que Scarlett dejó de ganar cerca de 50 millones de dólares por esta situación, el caso se ha tornado más complicado e incluso los rumores de que Disney no quiere que la actriz vuelva a aparecer en alguna producción están más fuertes que nunca.

Hasta ahora el comunicado oficial de la compañía ha sido que lamentan mucho esta situación legal, pero su respuesta ha indignado a muchos fans por la manera en que se refirieron al caso. Disney le dijo a The New York Times que la demanda de Johansson “no tiene ningún mérito” y la calificó de “triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19 … Disney ha cumplido plenamente con El contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación.

Mientras que celebridades y figuras públicas ya han compartido su apoyo a la actiz, por ejemplo, Alex Baldwin tuiteó: “Es notable leer a los ejecutivos de Disney criticando a SJ por los grandes salarios …” o Andrew Yang, el ex candidato presidencial y exalcalde de Nueva York, tuiteó: “Scarlett Johansson demandando a Marvel es una apariencia terrible para Disney. Realmente deberían renegociar estos acuerdos, ya que no reflejan el enorme cambio de la empresa hacia la transmisión. La cuestión es que Disney todavía se beneficia del cambio, pero el talento no”.

Go Viral