Cómo vivió Sasha Pieterse su diagnóstico de SOP y aumento de peso a los 17
Celebs

Cómo vivió Sasha Pieterse su diagnóstico de SOP y aumento de peso a los 17

Sasha Pieterse, mejor conocida como Alison DiLaurentis en Pretty Little Liars, tuvo algunos años difíciles cuando le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico (SOP) a los 17 y aumentó de peso como consecuencia de su enfermedad.

PLL fue algún día el show más popular de la televisión y Sasha, además de tener que lidiar con la  fama, se enfrentó a constantes críticas por su apariencia física. Aumentó de peso y muchas personas se burlaron de ella. En aquél entonces, no dio detalles sobre su condición y solo dijo que  “estaba teniendo algunos problemas de salud”.

En su última aparición en el podcast The Squeeze, hosteado por Taylor Lautner y su esposa, la actriz habló sobre su diagnóstico y la frustración que vivió al tener que pasar por todos estos cambios frente a la cámara. Esto fue lo que dijo.

Sasha Pieterse peso ovario poliquístico
Vía @sashapieterse 

Sasha Pieterse recordó su aumento de peso y la frustración de no sentirse bien nunca

En el podcast, Sasha dijo que cuando cumplió 15-16 años, empezó a notar cambios en su metabolismo y que ningún doctor le pudo dar un diagnóstico. ‘Nunca tuve un período regular en absoluto y siempre me decían los ginecólogos que simplemente era joven. Como diciendo: ‘No te preocupes, se regulará’.”

Después, cuando aumentó de peso, algunos doctores la culparon por sus “malos hábitos”, lo que le generó mucha frustración. “Fue la experiencia más frustrante y desalentadora, porque sin importar lo que hiciera, sin importar lo bien que me comportara, sin importar lo bien que tratara mi cuerpo, las cosas en realidad empeoraban en lugar de mejorar“, dijo Sasha. “Fue muy, muy confuso.”

Finalmente, le recomendaron ir con un endocrinólogo, quien le diagnosticó síndrome de ovario poliquístico. Nunca antes había escuchado de la condición y se sorprendió al enterarse de que era una enfermedad crónica, latente y que a cada persona le afecta de diferente manera.

“No tendrás un período regular, pero la complicación es que muchas otras cosas lucen diferentes, por lo que cada mujer tiene una experiencia diferente con esto. Podría ser tu período, podría ser un crecimiento extraño del vello, podrían ser problemas gastrointestinales importantes, podrían ser quistes locos en tus ovarios, podría ser aumento de peso”, explicó Sasha. “Tuve muchos de esos síntomas externos que todos podían ver”.

Hoy, a sus 27 años, Sasha se encuentra bastante recuperada de la enfermedad. Se siente mucho mejor y está en una etapa diferente de su vida. La actriz tuvo a su primer hijo en 2020 con su esposo Hudson Scheaffer y desde entonces, no ha dejado de compartir fotos con su familia, donde se ve muy feliz. 

Explora más en: Instyle.mx