El primer royal ha muerto después de dar positivo Coronavirus

El primer royal ha muerto por el nuevo coronavirus. La princesa María Teresa de Borbón-Parma, prima española del rey Felipe IV, falleció el jueves (26 de marzo) por complicaciones del virus, según su familia. Ella tenía 86 años.

«En esta tarde … nuestra hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctimas del coronavirus COVID-19, murieron en París a la edad de ochenta y seis años», escribió su hermano en Facebook por persona. Según los informes, se celebró una misa en su honor en Madrid un día después de su muerte.

Apodada la «Princesa Roja» por sus opiniones abiertas sobre los derechos de las mujeres y las ideas socialistas, María Teresa nunca se casó y fue profesora en la Universidad de la Sorbona en París y en la Universidad Complutense de Madrid, donde enseñó sociología.

BARCELONA, SPAIN – OCTOBER 08: (L-R) Maria Teresa de Borbon-Parma and Javier Lubezla Roca attend the eucharistic liturgy Te Deum as presentation of Carlos Enrique Leonardo Borbon-Parma at Monastery of Santa Ana on on October 8, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Miquel Benitez/GC Images)

La noticia de la muerte del primo del rey Felipe llega solo semanas después de que él y su esposa, la reina Letizia, fueron examinados para detectar coronavirus después de entrar en contacto con un funcionario del gobierno que fue diagnosticado con el virus mortal. Afortunadamente, ambos miembros de la royalty española dieron negativo, pero no todas las monarquías se han salvado en medio de la pandemia.

Esta semana, el príncipe Carlos de la familia real británica fue diagnosticado con coronavirus, mostrando «síntomas leves«. Trabaja desde su casa con su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles, que sigue siendo negativa para COVID-19.

«El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», se lee en un comunicado de la Casa del Príncipe Clarence. «La duquesa de Cornwall también se ha probado pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire donde cumplieron los criterios requeridos para las pruebas «.

El Príncipe Alberto de Mónaco también dio positivo por COVID-19, mientras que Karl von Habsburg, el Archiduque de Austria, fue el primer miembro de la realeza en contraer el virus.

Artículo Original: InStyle.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral