Según los informes, la reina está “decepcionada” por el anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry
Celebs

Según los informes, la reina está “decepcionada” por el anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry

El miércoles, Meghan Markle y el Príncipe Harry lanzaron una bola curva cuando anunciaron su intención de “dar un paso atrás como miembros” mayores “de la Familia Real”, mudarse a América del Norte y volverse financieramente independientes. Lo sé, es mucho para asimilar.

De todos modos, parece que su plan puede tener un pequeño problema en forma de una matriarca real de 93 años… Poco después de que el anuncio de Sussex en Instagram llegara a las masas, la oficina de la Reina Isabel emitió una declaración propia: “Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo para resolverlos”.

El corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, tuiteó que la verdadera bomba de Meghan y Harry fue tan sorprendente para nosotros como lo fue para el resto de la familia real y que están “decepcionados”.

Aunque toda la prueba se siente extrañamente espontánea, la familia Sussex nos aseguró que estaba bien pensada con una página actualizada de preguntas frecuentes en su sitio web, titulada “Financiación”. La página en cuestión detalla por qué han elegido cortar los lazos financieros y qué significa exactamente eso para un miembro de la familia real.

Básicamente, la pareja quiere continuar llevando a cabo su trabajo de caridad, pero no quiere que se le restrinja la búsqueda de carreras propias. Esta transición requiere que opten por no recibir dinero de la Sovereign Grant, que es el fondo que proporciona el pago de sus espacios de vida y trabajo, así como otros gastos. Bajo la “estructura actual”, ni el duque ni la duquesa de Sussex pueden ganar un salario por trabajo externo.

La Sovereign Grant representa aproximadamente el 5% de la Oficina del Duque y la Duquesa de Sussex. El otro 95% se compone de ingresos distribuidos por el Príncipe Carlos a través del Ducado de Cornualles.

Aunque planean establecer una residencia en América del Norte, mantendrán Frogmore Cottage y continuarán viviendo allí cuando estén en el Reino Unido.

Explora más en: Instyle.mx