El sexto álbum de Charli XCX, Brat, se ha convertido en una sensación, inundando todos los bailes de Tik Tok, memes y tendencias del internet. Entre el “Brat summer” y la “Brat aesthetic”, Charli XCX también nos ha regalado el meme (work it out on the remix) del año con su canción “Girl, So Confusing”.
Aunque al principio Charli fue discreta sobre la inspiración de la canción, no tardó en revelar el misterio de la manera más icónica: a través de un remix. La canción, “The Girl, So Confusing Version With Lorde”, nos mostró a las dos cantantes abordando y superando su pasado y sus diferencias, marcando una reconciliación musical.
¿Te preguntas qué llevó a este punto? Aquí tienes una línea del tiempo detallada de la relación entre Charli XCX y Lorde que llevó a “Girl, So Confusing”.
El feaud entero de Charli XCX y Lorde
Todo empezó en el 2012 cuando ambas cantantes irrumpieron en la escena musical. Charli con tan solo 19 años, la rompió con su collab con Icona Pop en el éxito “I Love It.” Al año siguiente, Lorde, de solo 16 años, se convirtió en una sensación gracias a “Royals”. Obvio, cercanas de edad y con éxitos bajo la manga el público no tardó en empezar a compararlas. En un clásico ejemplo de cómo la industria del entretenimiento ama enfrentar a dos artistas jóvenes entre ellas, Charli XCX y Lorde fueron comparadas no sólo por su talento sino también por sus apariencias similares (solo el pelo, pero bueno).
Esto culminó en una entrevista en 2014 donde Charli fue confundida con Lorde y le preguntaron sobre “Royals.” Charli con su gran sentido del humor solo le siguió la corriente, fingiendo ser de Nueva Zelanda (el país natal de Lorde) y comentando sobre cómo odia salir en LA.
Una década después, Charli habló sobre sus sentimientos de celos hacia Lorde en una entrevista con Rolling Stone. Reflexionando sobre el éxito de “Royals,” Charli reveló sus inseguridades, diciendo: “Juntas todas estas cosas en tu cerebro, como: ‘A ella le gustaba mi música. Ella tenía el pelo chino; Yo tenía el pelo chino. Llevaba lipstick negro; yo una vez llevé lipstick negro’. Se crean estos paralelismos y se piensa: ‘Bueno, podría haber sido yo’. Pero no podría haber sido porque somos personas completamente diferentes. Yo no hacía música que sonara como ‘Royals’”.
En “Girl, So Confusing“, Charli sin nada de filtros canta, “No sé si te caigo bien / A veces pienso que podrías odiarme / A veces pienso que podría odiarte.”
Sin embargo, Lorde quedó “sin palabras” por la franqueza de Charli sobre sus inseguridades y decidido unirse par un remix, donde se abre sobre sus propias luchas con la imagen corporal y los trastornos alimenticios, lo que la llevó a distanciarse de sus amigos. “Estaba tan perdida en mi cabeza y tenía miedo de salir en tus fotos / Estaba atrapada en el odio / Y tu vida parecía tan cool / Nunca pensé ni por un segundo que mi voz estaba en tu cabeza,” canta.
A través de esta honesta confrontación, Lorde termina la canción con una afirmación de su amistad: “Me alegra saber cómo te sientes, porque estoy contigo, Charli.”
¿Quién más necesita “work it out on the remix”?
El internet ha adoptado este pleito entre cantantes, convirtiéndolo en un meme con fans creando edits de celebs y figuras públicas que también deberían “arreglarlo en el remix.” Desde candidatos presidenciales como Joe Biden y Donald Trump hasta personajes ficticios, el meme ha despegado por lo que no pudimos resistirnos a unirnos. Aquí tienes nuestra lista de dúos que podrían beneficiarse de una tregua musical:

Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall
La pelea que alejó a Samantha Jones del spin-off de Sex and the City. Estas dos han estado peleando desde el comienzo del rodaje, con rumores de una pelea por dinero, SJP siendo una mean girl, o Kim Cattrall robando el protagonismo de la serie. Sea lo que sea, por favor, resuélvanlo antes de la temporada 3 de And Just Like That…
Taylor Swift y Olivia Rodrigo
Empezaron como mejores amigas, con Taylor hasta regalándole a Olivia una réplica del anillo que usaba cuando escribió Red. Pero después de una disputa legal donde Taylor afirmó que Olivia había sampleado una de sus canciones sin permiso, nunca más se las vio juntas. Si lo hubieran “resuelto en el remix” quizá hubiéramos visto a Olivia Rodrigo como una de los actos de apertura en el Eras Tour.

Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower
Dos girlies cuya pelea empezó una guerra. Rhaenyra y Alicent eran amigas de la infancia hasta que Alicent se casó con el papá de Rhaenyra, luego mató a su hijo, y luego Rhaenyra mató a su nieto, luego…bueno, hay mucho que resolver en el remix para estas dos.

Madeline Argy y Ice Spice
Nos encanta ver cuando dos mujeres en medio de una pelea por un hombre deciden dejarlo y convertirse en mejores amigas, así que solo esperamos que estas dos resuelvan sus diferencias y tomen venganza mutua contra Central Cee.
Alix Earle y Xandra Pohl
Las dos influencers y besties cuyas carreras despegaron juntas, pero en algún momento se separaron. Alix y Xandra nunca han comentado explícitamente lo que pasó entre ellas, así que solo esperamos que podamos ver un episodio de Hot Mess de ellas resolviendo sus diferencias en el remix.
Explora más en: Instyle.mx