En el auge de estrellas pop como Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Gracie Abrams existe una pop girlie para las que preferimos lo más alt y esa es Charli XCX. La cantante ha sido responsable de una nueva ola cultural gracias al lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Brat. Este álbum ha llevado al internet a crear la última tendencia entre su fan club, conocidos como los “Angels”. Entonces si, este verano el verde neón, los lentes de sol deportivos y las noches largas de fiesta están in, oficialmente entramos al Brat summer.
¿Que implica tener un Brat summer?
Después del lanzamiento del álbum Brat el 7 de junio, los fans no tardaron en adoptar el término “Brat summer” para referirse a la energía care free y alternativa de Charli XCX. La cantante conocida por éxitos como “Boom Clap,” explicó el concepto en una entrevista en el podcast de BBC Sounds. “Puede ir por ese camino—bastante lujoso,” comentó Charli cuando le preguntaron si una foto de ella en una lancha encajaba con la tendencia. “Pero también puede ser muy vulgar, como un paquete de cigarrillos y un encendedor BIC y una camiseta de tirantes blanca sin bra.”
La esencia del Brat summer radica perfectamente en la portada de album, un a portada bastante simple con en titulo en negro y el fondo un neon verde que se ha convertido en el elemento más icónico de esta era de Charli. Un cover art que al principio creó gran controversia entre los fans y usuarios en línea pero que Charli rápidamente silencio con su “Bratty attitude” cuestionando porque los fans sienten “propiedad sobre las artistas femeninas” y las expectativas que se les imponen por su imagen en la portada.
Más allá de ser un fondo verde simple y una font borroso y básica, este cover art está sugiriendo que Charli no se toma nada demasiado en serio—y tú tampoco deberías.
Cómo personificar tu “brattiness”
Si el Brat Summer va más allá de lentes oscuros, cámaras digitales y crop tops, la verdadera energía de esta tendencia es encarnar una vibra despreocupada y sin esfuerzo de las “It” girls.
Si estás pensando, ¿qué “It girls” representan perfectamente el Brat Summer? La respuesta está en el video musical de “360” de Charli, donde vemos a varias celebridades, incluyendo a Chloë Sevigny, Julia Fox, Gabbriette Bechtel, Rachel Sennott, Chloe Cherry, Emma Chamberlain y Richie Shazam. Claramente, lo que todas estas “It girls” tienen en común es su autenticidad. Cada una de ellas creó su propia imagen basada en no importarles lo que los demás piensan y en no dejarse guiar por lo que “deben” hacer.
Emma Chamberlain se convirtió en una sensación por su vibra desordenada y contenido “relatable”; Chloe Cherry pasó de salir en películas para adultos a la pantalla de una de las series más grandes de HBO, Euphoria; y claro, ¿quién puede olvidar todos los puntadazos que Julia Fox ha dado con su moda atrevida?
Esto es el Brat Summer: ser tu versión más auténtica
Charli XCX, la “brat” superior
Claro aparte de las influencers que ya mencionamos el estilo más “brat summer” obvio es el de Charli XCX que ha logrado personificar esta imagen de “it girl” sin esfuerzo durante toda la campaña del álbum. Quién puede olvidar cuando en un show en Los Ángeles para promocionar el disco, Charli le dijo al público en medio de una canción, “No quiero cantar esta. Quiero que ustedes la canten mientras yo tomo vino, ¿ok?”.
Pero, el Brat Summer también busca ser disruptivo. Charli describió Brat como su “álbum más agresivo y confrontacional” en una entrevista con The Face. No tiene miedo de abordar a aquellos con los que tiene problemas, explorando su volatilidad y confrontación en su música. En el podcast Las Culturistas, comentó, “Creo que puedo ser mala, pero no sé si soy una perra. No creo que te conviertas en una mala feminista si tal vez no estás de acuerdo con cada mujer. Esa no es la naturaleza de los seres humanos.”
Charli también mencionó en su entrevista con The Face, “Echo de menos los días de Paris Hilton. Todo el mundo está tan preocupado por todo ahora, cómo son percibidos, si este arte que han creado va a ofender.”
Y pues sí, el Brat summer ha llegado para quedarse. Viva la despreocupación, la autenticidad y lo disruptivo. Vivamos nuestro brattiest summer y no dejemos que nada ni nadie nos diga qué hacer; eso es lo que Charli quiere para nosotras. Así que, a caminar por la vida con Brat en repeat.
Explora más en: Instyle.mx