¿Qué pasó entre Taylor Swift y Karlie Kloss? El timeline de su amistad y su fallout
Celebs

¿Qué pasó entre Taylor Swift y Karlie Kloss? El timeline de su amistad y su fallout

Taylor Swift y Karlie Kloss fueron bff goals alguna vez. Después de compartirlo todo y ser inseparables, el par tuvo un fall out que, según los rumores, se debió a una fuerte traición por parte de la modelo.

En el último concierto del Eras Tour en LA (el 9 de agosto), Karlie fue vista entre el público, lo que revivió la conversación online sobre su relación.

Te contamos cómo fue el timeline de la amistad de #Kaylor y en qué términos se encuentran actualmente.

“Friends break up, friends get married…”

En 2015, las cosas se veían muy diferentes. Taylor y su “squad” dominaban el mundo pero en especial la cantante tenía una relación muy cercana con la exmodelo de VS.

Desde aparecer en la portada de Vogue como dúo, celebrar el 4 de julio todos los años, hornear postres, caminar por red carpets y hasta un cuarto exclusivo para la modelo en el departamento de la cantante en NYC, Taylor y Karlie parecían invencibles, pero todo cambió de repente.

Los fans notaron que todas las interacciones entre ellas terminaron de un día para otro y hay muchos hints de que el matrimonio de Karlie con Joshua Kushner fue lo que las distanció.

Taylor Swift Karlie Kloss amistad

Así fue el timeline de la relación entre Taylor Swift y Karlie Kloss

Todo comenzó con un tweet en 2012

En una entrevista para Vogue en 2012, Taylor Swift dijo que era muy fan de Karlie Kloss y que quería hornear galletas con ella. Karlie se enteró y publicó un tweet aceptando la invitación.

Se conocieron por primera vez en el Victoria’s Secret Fashion Show en 2013

Taylor era amiga de Lily Aldridge, quien las presentó en el fashion show, y la conexión entre ambas fue inmediata.

Para 2014, Kaylor was a thing

En este año, el bond entre las amigas había crecido bastante y constantemente compartían sus momentos juntas en Instagram. Las dos fueron juntas a la Met Gala de ese año y los paparazzis las veían siempre en diferentes spots de NYC.

En diciembre, se juntaron de nuevo en el show de Victoria’s Secret y compartieron varios momentos juntas on and off the runway.

En 2015 salieron juntas en la portada de Vogue y en el video de “Bad Blod”

Además de protagonizar la portada, hicieron un video donde hablaron sobre qué tanto sabían la una de la otra. En su entrevista, contaron que antes de conocerse, varias personas ya les habían dicho que tenían mucho en común. 

En mayo de ese año, Karlie fue una de las protagonistas del video musical de “Bad Blood”, donde salieron todas las amigas cercanas de Tay.

Los rumores de un fall out comenzaron en 2016 pero Karlie le juró su lealtad a Taylor en Twitter

2016 fue un año complicado para Taylor. Tuvo un conflicto público con Ye (Kanye West) y una revista le preguntó a Karlie si creía que Kim Kardashian (esposa del rapero en aquel entonces) era una buena persona. La modelo respondió: “Creo que ha sido una persona encantadora conmigo en el pasado” y añadió que no la conocía tan bien.

Obviamente los swifties se vinieron encima de ella y la acusaron de traidora. Karlie se defendió y posteo un tweet donde le juró su lealtad a Tay.

¿El bad blood entre ellas comenzó en 2017-18?

Desde 2017, los rumores sobre un distanciamiento seguían creciendo. Lo que llamó la atención de los fans fue que en el video de “Look What You Made Me Do”, Swift no incluyó el nombre de Karlie en su t-shirt de Junior Jewels.

En 2018, la modelo fue al Reputation Stadium Tour, posteó una foto desde el backstage y parecía que todo estaba bien. Inclusive, Karlie le dijo a sus fans en una entrevista con el New York Times que “no se creyeran todo lo que leen en línea”, que Taylor y ella seguían siendo amigas y estaban en buenos términos.

De 2018 en adelante, fue cuando las cosas se pusieron feas. Joshua Kushner y Scooter Braun tuvieron que ver con ello…

Desde 2012, Karlie Kloss inició una relación con el empresario Joshua Kushner (hermano de Jared, esposo de Ivanka Trump). Después de 6 años juntos, en julio de 2018, la pareja anunció su engagement.

Se casaron por primera vez ese mismo año y una segunda en 2019. Taylor no asistió a ninguna de las dos bodas. En el pasado, todo el tiempo que Taylor y Karlie fueron mejores amigas, Swift estaba de acuerdo con la relación y se sentía bien respecto a ella.

Por otra parte tenemos a Scooter Braun (sí, la razón de por qué Taylor está regrabando sus discos), quien ha sido manager de Karlie desde 2015. El conflicto de intereses entre los cuatro comenzó en junio de 2019.

La cantante ya había tenido problemas antes con algunos clientes de Braun (Justin Bieber y Kanye West), pero todo empeoró cuando el music mogul compró a la ex disquera de Taylor y se convirtió en el dueño de todo su catálogo musical.

Seguro te preguntarás ¿cómo es que Karlie se vio involucrada en esto? La respuesta es sencilla. Su esposo Joshua Kushner está asociado con The Carlyle Group,, una de las compañías que ayudó a Braun a comprar Big Machine Records, la exdisquera de Taylor que se quedó con los derechos de todos sus masters originales.

Aunque esto dañó mucho la relación de “Kaylor”, Perez Hilton dijo en un video que la verdadera razón del feud fue que Karlie le dio a Scooter información personal sobre Taylor. 

Taylor Swift Karlie Kloss pleito por scooter braun
Scooter Braun y Karlie Kloss

Las teorías de los fans sobre Kaylor

Aunque no han hablado públicamente de su relación en años, los fans están convencidos que algunas canciones de Taylor tienen que ver con su amistad.

En enero de 2021, Taylor Swift estrenó “Right Where You Left Me” e “It’s Time to Go” como bonus tracks de su álbum Evermore.

“Right Where you Left Me” habla sobre las relaciones perdidas y empieza con los lyrics: “Friends break up, friends get married, strangers get born, strangers get buried, trends change, rumors fly through new skies, but I’m right where you left me”. Esta canción fue escrita después del verano de 2020, tan solo meses después de que Karlie Kloss y Joshua Kushner tuvieran a su primer hijo.

Después, en “It’s Time to Go”, Taylor habló sobre la traición de una hermana y cómo una persona que consideraba su “gemela” la lastimó. “When the words of a sister come back in whispers / That prove she was not, in fact, what she seemed / Not a twin from your dreams / She’s a crook who was caught.” 

Otras teorías locas del internet, aseguran que hubo una relación amorosa entre ellas y que algunos de los breakup anthems de Swift, como “Maroon”, están dirigidos a Karlie.

Explora más en: Instyle.mx